Barbón vuelve a contestar a Paco González: "Que nadie espere de mí otra cosa"

El presidente del Principado de Asturias ha respondido de forma escueta a través de redes sociales

Barbón vuelve a contestar a Paco González: "Que nadie espere de mi otra cosa".

Barbón vuelve a contestar a Paco González: "Que nadie espere de mi otra cosa". / J. A. A.

Adrián Barbón, presidente del Principado, volvió a contestar esta tarde al periodista asturiano Paco González, que esta tarde le criticó duramente sn su programa. "En mi familia me enseñaron el significado de las palabras respeto y dignidad. Que nadie espere de mí otra cosa", escribió el Presidente en sus redes sociales. "Que venga a darme lecciones demagógicas un político no lo aguanto. Barbón: si yo fuese faltoso diría que tu nombre se escribe con dos "b", como babayo, que es tonto de baba. Lo voy a decir muy clarito: cuando hablen los mayores te callas la boca. Seguramente te lo dijeron en el colegio y ahora te digo lo mismo. Cuando te limpiabas los mocos en la manga del jersey en el colegio yo ya presumía de Asturias en un micrófono para toda España. Cuando hablemos los mayores te callas: ¿vale Barbón?", había dicho antes González, muy enfadado.

 El enfrentamiento se remonta al Oviedo-Espanyol disputado el pasado domingo en el Tartiere. González destacó el gran ambiente vivido en la capital y en el estadio, aseguró que le emocionó, y dejó una frase que provocó la crítica de Barbón. «Asturias no es una comunidad que pueda presumir de mucho, de un gran futuro económico o generar empresas que atraigan. Y escuchar el himno de Asturias...Es que me quedé emocionado», destacó el periodista, Barbón leyó por redes sociales su intervención y la criticó. «‘Asturias no puede presumir de mucho’, dice. Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro...y que no somos unos faltosos. No todos pueden decir lo mismo», escribió el Presidente el martes.

Paco González le contestó esta tarde, en una dura intervención de casi quince minutos. «Que venga a darme lecciones demagógicas un político no lo aguanto. Barbón: si yo fuese faltoso diría que tu nombre se escribe con dos «b», como babayo, que es tonto de baba. Lo voy a decir muy clarito: cuando hablen los mayores te callas la boca. Seguramente te lo dijeron en el colegio y ahora te digo lo mismo. Cuando te limpiabas los mocos en la manga del jersey en el colegio yo ya presumía de Asturias en un micrófono para toda España», dijo, muy enfadado.

«No te voy a tolerar una vez más en toda tu puñetera vida que me des lecciones de cómo es la gente trabajadora de Asturias: en tu puñetera vida me vuelvas a decir eso echándomelo en cara. En tu puñetera vida, Barboncito», clamó González, haciendo referencia a sus orígenes asturianos y los de su familia.

«Y si quieres hablo de carreteras o de hospitales, porque cada vez que voy a ver a mi madre tengo que dar una vuelta porque una carretera lleva dos años por arreglar por un derrumbe. Si falta dinero, en vez de coger el teléfono para jugar con tuiter, llamas a Madrid y lo pides. Si quieres usas el móvil para eso. Si quieres seguir jugando a Heidi, la mejor amiguita de Pedro, pues sigue. ¿Has oído al alcalde de Siero, socialista? Que tiene la inversión de Costco y quiere que se agilicen los planes. Pues bien, Asturias, desde el año 2008, todavía no ha hecho esa legislación», aseguró González, que acusó a Barbón de «llevar toda la vida chupando de la teta pública» y le pidió «defender» a Asturias: «Puedes ser leal a Asturias o ser otro ‘lame-Falcon’», destacó.