Las primeras palabras de Edu Cortina tras su renovación con el Avilés: "Estoy con ganas de que esta temporada sea mucho mejor que la anterior"

"Estoy muy contento de seguir aquí, de seguir defendiendo este escudo en un proyecto en el que confío mucho", reconoce el ovetense

Edu Cortina, conduciendo el balón ante un jugador del Bilbao Athletic en la pasada pretemporada. | Irma Collín

Edu Cortina, conduciendo el balón ante un jugador del Bilbao Athletic en la pasada pretemporada. | Irma Collín

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Estoy muy contento de seguir aquí, de seguir defendiendo este escudo en un proyecto en el que confío mucho. Estoy con ganas de que esta temporada sea mucho mejor que la anterior". Edu Cortina, centrocampista del Avilés, seguirá de blanquiazul hasta 2026. Como contó el propio futbolista en LA NUEVA ESPAÑA, el ovetense quería seguir vinculado a la disciplina avilesina, que tenía como prioridad su renovación, y finalmente sus caminos seguirán juntos los próximos dos años. El futbolista, que ya se recupera de la lesión en los ligamentos del tobillo que le obligó a pasar por quirófano, no estará disponible hasta el inicio de campaña, ya que se prevé que esté de baja al menos tres meses.

"Espero que este final de temporada sea un impulso. No puede venir bien por todo lo que sufrimos, ver lo que hicimos mal para corregirlo y volver a pelear por estar arriba", apuntó Cortina, que no es la primera vez que tendrá que estar en el dique seco, aunque ahora le pilla "en un momento de madurez que ya sé lo que me espera". "Me perderé la pretemporada, pero lo aprovecharé para recuperarme de la lesión que me impedía rendir al máximo nivel", sostuvo.

Cortina agradeció también el apoyo de la afición, "incluso esta temporada", algo que cree que es "un plus" para sentirse a gusto en el equipo. La del ovetense es la segunda renovación del Avilés tras la de Natalio.

Suscríbete para seguir leyendo