Gabriel Vigil y Juan José Atienza aumentan las medallas asturianas en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Lograron tres medallas, dps en la general, de campeón alevín y subcampeón sénior, y un oro en manos libres

Gabriel Vigil.

Gabriel Vigil. / RFEG

A. L.

El campeonato de España de gimnasia rítmica que se está celebrando en Avilés sigue dando alegrías al deporte asturiano. En la jornada de ayer los protagonistas fueron el alevín Gabriel Vigil, del Club Rítmica La Corredoria, y el sénior Juan José Atienza, del gijonés Club Deportivo Stroke. Entre los dos lograron tres medallas que hoy, en la última jornada de la competición, puede convertirse en más preseas para la delegación asturiana.

Gabriel Vigil, que competía en categoría alevín, quedó campeón de España en la clasificación general, en la que compitieron un total de ocho deportistas. El podio lo completaron Álex Cardo, de la Comunidad Valenciana, y Jorge Barrio, de Castilla y León. La nota de Vigil fue de 57.917, por los 52.78 del segundo y los 51.984 del tercer clasificado. En la modalidad de manos libres, Vigil consiguió la medalla de plata. A su vez, el joven deportista del Club Rítmica La Corredoria se clasificó para las finales de hoy en las modalidades de cuerda y de aro.

También fue una muy buena jornada para Juan José Atienza, que se proclamó subcampeón de España la general sénior, en la que participaron 24 gimnastas. El deportista del club gijonés solo fue superado por Aitor Medina, de Baleares, quedando por delante de Xavier Bautista, de Cataluña, que completó el podio. Medina tuvo una nota de 72.134, Atienza sumó 70.017 y Bautista 67.967.

Atienza también tiene opciones de ayudar a aumentar el palmarés del equipo asturiano en este campeonato de España hoy en las finales de aro y mazas.