El Principado prorroga el patrocinio al Telecable Gijón de hockey sobre patines

Volverá a aportar 40.000 euros para la "promoción de la imagen de Asturias en el exterior", según el acuerdo

Por la izquierda, Marta Piquero, Fernando Sierra, Gimena Llamedo y Sara Lolo, ayer durante la reunión. |

Por la izquierda, Marta Piquero, Fernando Sierra, Gimena Llamedo y Sara Lolo, ayer durante la reunión. | / EP

J. J.

El Principado de Asturias aportará 40.000 euros al Telecable Gijón mediante un contrato de patrocinio por el cual el equipo promocionará la imagen de Asturias en el exterior, prorrogando así el acuerdo alcanzado en febrero con motivo de la celebración en Argentina de la Copa Intercontinental que acabó ganando el club gijonés.

El acuerdo se cerró en la mañana de ayer tras la reunión que mantuvieron la vicepresidenta del Gobierno del Principado, Gimena Llamedo, y el director general de la entidad, Fernando Sierra, y en la que también participaron Marta Piquero y Sara Lolo, dos de las jugadoras que están convocadas por la selección nacional para disputar los World Skate Games, que se jugarán en Novara (Italia) del 16 al 22 de septiembre.

"Somos conscientes de la importancia de este equipo, no sólo a nivel deportivo, sino también para la proyección de la imagen de Asturias allí donde va a lo largo de la temporada; además, estas deportistas son todo un ejemplo porque caminan con pasos de gigante para que otras niñas puedan correr. Son referentes dentro y fuera del deporte", explicó Gimena Llamedo. El director general del Telecable Gijón Fernando Sierra, por su parte, destacó especialmente que "se valore desde el Principado a estas mujeres por su trabajo, su talento y su compromiso". Para Sierra es bueno que "se las considere como un ejemplo para la sociedad, además de que llevan con orgullo el nombre de Asturias por toda España, Europa e incluso más allá".