Hípica

Guillermo González gana el Gran Premio en Meres

J. J.

El Nacional dos estrellas que a lo largo del fin de semana se ha venido disputando en Meres finalizó ayer con la disputa de un Gran Premio en el que tomaron parte trece binomios y que se disputó bajo el baremo "A con desempate".

Un desempate al que tan solo pasaron dos jinetes, los únicos que completaron el primer recorrido sin penalizar, Guillermo González con "Lupin" y Jaime Silvela con "Makuru MQ". Aunque los dos repitieron recorrido sin derribo, el triunfo fue para el primero ya que paró el cronómetro en 32.95 segundos, mientras que Silvela lo hizo en 33.99.

Como en las dos jornadas anteriores se disputaron otras cinco pruebas. La más baja, 0,60, fue para Vera González con "Dakota" y, además, la joven amazona repitió triunfo con "Hella" en la altura de 0,80. En un metro, Nayara Vázquez fue la mejor montando a "Quantito", en 1,15 se impuso Eduardo González con "Galice Condeenne", y en 1,25, Andrea Bermúdez con "Chester".

Este concurso de Meres abría, además, la Ruta Costa Astur, circuito que cuenta con otras tres pruebas más y que está destinado principalmente a los jinetes y amazonas asturianos con el fin de que tengan la oportunidad de realizar más competiciones sin necesidad de tener que desplazarse fuera de la región.

La siguiente cita del circuito será el próximo fin de semana, 12-14, en El Forcón y en los dos siguientes, 19-21 y 26-28, en Luanco.