El Alimerka Oviedo Baloncesto se pone a mil en su campaña de abonados: "Lo mejor está por llegar"

El OCB sube 10 euros el carné con al menos dos partidos oficiales más en una campaña que busca el millar de abonados

Fernando García, director general del Alimerka Oviedo, ayer, con el cartel de la campaña de abonados. |

Fernando García, director general del Alimerka Oviedo, ayer, con el cartel de la campaña de abonados. | / David Cabo

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto dio ayer por iniciada una campaña de abonados en la que los carnés para asistir a todos los partidos de la temporada sufrirán un incremento de 10 euros para los adultos que se compensa con el aumento de partidos oficiales que se ofrecen, ya que se van a incluir los partidos que se jueguen de la recién creada Copa de España. Esos partidos serán como mínimo dos en el polideportivo de Pumarín, pertenecientes a la primera fase, y pueden ser más en el caso de que el equipo de Javi Rodríguez pase a la siguiente ronda. Los abonos para la cantera y los menores de 18 mantienen el mismo precio.

De esta forma, los precios de los abonos del Alimerka Oviedo son los siguientes para asistir a los 17 partidos de la temporada regular en la LEB Oro y para los que se jueguen en Pumarín de la Copa de España: para los adultos, 235 euros en la zona 1, 175 en la zona 2 y 110 en la de animación; para los sub-18, 180 en la zona 1, 120 en la zona 2 y 60 en la de animación; además, la entidad vuelve a sacar el abono imprescindible, 50 euros más caro en todas las zonas, destinado a todos aquellos aficionados que quieran ayudar un poco más al club. En contraprestación recibirán una camiseta y una bufanda de la edición limitada del 20º aniversario del OCB y tendrán la entrada gratuita en el caso de que el equipo se clasifique para disputar el play-off de ascenso a la ACB. También se mantiene un abono especial para la cantera, al precio de 60 euros, y un descuento del 20% para las familias que tengan al menos a tres integrantes abonados al club.

El plazo que tienen los abonados de la temporada pasada para renovar su asiento concluye el 3 de septiembre. Por lo tanto, las nuevas altas hasta ese momento se darán en los asientos libres. Los abonados podrán efectuar el cambio de ubicación el 4 y 5 de septiembre y desde ese día los asientos no renovados quedan libres. Los abonos se pueden hacer de manera presencial y por teléfono en el horario de apertura de la oficina que está enfrente del polideportivo de Pumarín (desde hoy y hasta el 31 de julio de lunes a jueves de 10.30 a 14 horas y de 17.00 a 19.00, entre el 1 de agosto y el 19 de agosto la oficina estará cerrada). También se puede hacer en la web "https://ocbticketing.tryptonsoftware.es/" y por correo electrónico (abonos@oviedobaloncesto.com).

El lema de la campaña, presentada ayer por el director general del club, Fernando García, es directo: "Abónate". Junto a este eslogan se utiliza el de "lo mejor está por llegar", que ya se usó en la temporada 2014-15 . La razón de volver a sacarlo a colación es precisamente lo que tiene por delante el club, sobre todo el traslado al Palacio de los Deportes. A ese respecto, Fernando García aseguró que en el OCB consideran que tienen "una gran oportunidad por delante" con un traslado que dan por seguro para la temporada 2025-26 y que no descartan que se pueda producir en la recta final del próximo curso. "Tenemos claro que la 25-26 la vamos a jugar en el Palacio y si existe la posibilidad, no sé si en febrero, en marzo, nos trasladaríamos y jugaríamos los últimos partidos en el Palacio esta misma temporada".

La idea del club, defiende García, ha sido la de hacer una contención de precios para "ilusionar a la gente": "Hemos intentando apostar por mantener los precios, una subida ligera y con bastante contención, para los sub-18 y la cantera se mantiene y los adultos van a tener una subida de 10 euros en cada abono que se ven compensadas por los partidos de la Copa España". El objetivo que se marcan es el de "llegar a los 1.000 abonados": "Queremos retomar los niveles prepandemia, el año pasado el 80% de los partidos agotamos entradas, tuvimos 920 abonados, el objetivo es, sabiendo que en algún momentos podemos irnos al Palacio, tener 1.000 abonados", añadía el director general del club.