El Club Bádminton Oviedo volverá a la División de Honor tras la renuncia del Granada

"No había pasado nunca, es como si nos hubiera tocado la lotería", celebra el director técnico, César González

Un partido del Club Bádminton Oviedo

Un partido del Club Bádminton Oviedo / Irma Collín

Guillermo García López

El Club Bádminton Oviedo competirá un año más en la categoría más alta del bádminton español, la División de Honor. La entidad, ganadora del título de liga en dos ocasiones, había perdido la categoría el pasado mes de marzo. Sin embargo, la renuncia del Granada le permitirá competir un año más en la élite.

La temporada pasada, disputada entre los meses de septiembre y marzo, no fue la mejor para el Club Bádminton Oviedo. El equipo quedó cuarto en el grupo A de la División de Honor, por lo que pasaba a disputar el play-off por la permanencia frente al Alicante Intercity, quinto en el grupo B. Los ovetenses cayeron 3-4, consumándose de esta forma su descenso a Primera Nacional Oro, donde compite el Oviedo B.

Pero el CBO ha tenido la suerte de cara por primera vez en la temporada: el Granada, que había quedado en cuarta posición en el Grupo B y que había salvado la categoría frente al Paracuellos en el play-off, se vio obligado a renunciar a la División de Honor por problemas económicos.

Desde el club supieron de la noticia la semana pasada, cuando se cerró el plazo de inscripción para la nueva temporada, el 30 de junio. Llegada esta fecha, la plaza que dejaba el Granada seguía libre, así que se recurrió a la normativa: preguntar al equipo descendido que había finalizado en mejor posición la temporada regular. Ese era el Club Bádminton Oviedo, que accedió a ocupar la plaza. La permanencia del club se confirmó el pasado sábado 6 de julio, tras una asamblea en la federación. Además, ese mismo día supieron que compartirían el grupo B con Rinconada-Sevilla, Arjonilla, UD Ibiza-Pitius y Alicante Intercity.

"Nos tocó la lotería, yo no recuerdo que haya pasado eso nunca", decía César González, director técnico del club, quien se encuentra ya planificando la próxima temporada. "La planificación ha cambiado por completo, ya que queríamos contar con jugadores de casa en Primera Oro, pero ahora debemos realizar fichajes para División de Honor". Aun así, el Oviedo espera contar con Kristina Sotomayor y Pelayo Pinto, jugadores importantes para el club que el año pasado no pudieron competir.

Además, desde el Oviedo están pendientes de cerrar un buen patrocinador que les dé el plus económico que les falta para cerrar los fichajes de cara a la temporada próxima, que comienza el 21 de septiembre.