Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Javi Rozada, entrenador del Avilés, ya se prepara para el duelo ante el Llanera: "El equipo ha dado un paso adelante"

"El Llanera es un equipo valiente, le tenemos respeto máximo", confesó el técnico blanquiazul

Javi Rozada

Javi Rozada / Ricardo Solís

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Noé Menéndez

Noé Menéndez

Javi Rozada, entrenador del Avilés, analizó la derrota de su equipo el pasado fin de semana ante el Bergantiños, algo que cree que ha servido "para dar un paso adelante", y destacó el duelo que tienen por delante este domingo a las 18.00 contra el Llanera en el Suárez Puerta.

Rival recién ascendido, como el Bergantiños. “Vamos a respetar al rival. Sabemos que el año pasado, en Tercera División, el Llanera tuvo mucha autoridad. Fue un equipo referencia, que metió muchos goles y que causó un gran impacto. Lo del otro día fue un accidente, creo que es muy difícil que se vuelva a repetir. Preparamos la semana y el equipo es consciente de lo que pasó y de lo que viene”.

Resultado muy abultado. “Un resultado así escuece siempre, que te metan cuatro no es de buen gusto. Hacía once años que no encajaba cuatro goles. Tenemos que mirar al futuro. El otro día estuvimos muy mal en todos los aspectos del juego, nos hemos dado cuenta de lo que pasó para poder corregirlo”.

Cambio de chip. “Veo al equipo muy mentalizado, con muchas ganas. La gente ha dado un paso adelante, es consciente de lo que nos estamos jugando. Hay muchas ilusiones puestas en nosotros y sabemos que cada punto que nos dejemos nos puede penalizar. Nos estamos preparando para competir todos los partidos con la máxima responsabilidad. Ahora lo más importante es recuperar sensaciones”.

La semana de trabajo. “Nos hemos centrado en crecer como equipo. Hemos tenido pocas semanas de trabajo enteras y nos centramos en eso, hacer una buena semana y crecer como equipo. Hemos dado un paso adelante. Confío mucho en que el domingo hagamos un buen partido”.

Kevin Bautista, de vuelta. “Kevin ha entrenado con normalidad, lo veo al 100%. Se recuperó porque lo dio todo, tiene lo que merece. Está disponible para jugar el domingo. Osky va a mejor día a día, en breves estará para competir, pero tiene que seguir acumulando entrenamientos”.

Cambios en el once. “Algún cambio habrá, porque venimos de lo que venimos, pero no se trata de hacer cambios o no. Hay que crecer como equipo. Es la primera veza que siento que lo voy a tener difícil para hacer la alineación porque todos están apretando. Es lo que tengo que conseguir, que todos estén conectados, porque mi labor es hacer que los jugadores crezcan”.

El Llanera. “Ante el Rayo Cantabria tuvieron muchos acercamientos peligrosos, incluso en el primer tiempo pudieron adelantarse en el marcador. Vi un equipo valiente, con un 4-4-2 muy definido. Son un equipo que viene en buena dinámica y que fue sin complejos a jugar a Santander. Me espero un equipo con confianza, que espere su momento en el partido. Le tengo el máximo respeto. Para sacar el partido adelante tenemos que estar al 100%”.

Primer derbi. “Es un partido más. Somos 18 equipos y tengo el máximo respeto por todos los rivales. Todos los puntos valen lo mismo. Tenemos que salir a ganar todos los partidos, ya sea fuera o en casa, y todos tenemos que tener en mente que cada punto que nos dejemos nos puede penalizar. El Llanera es un rival de la categoría, no me preocupa que sea asturiano”.

El césped del Suárez Puerta. “El campo ha mejorado, el club está haciendo esfuerzos. Confío en que en estos dos días el campo mejoré más y que el domingo se vea un buen espectáculo”.

La diferencia de dimensiones entre el Pepe Quimarán y el Suárez Puerta. “Está claro que lo van a notar, pero es nuestro trabajo hacer que lo noten. Ellos vienen de un campo muy estrecho, el más pequeño de la categoría, y lo tienen que notar. Pero tenemos que enfocar el partido de la manera correcta para que se note”.

El Lealtad, rival en Copa Federación. “Era lo que quería. Es especial, nunca he jugador contra el Lealtad en partido oficial. Es el club que me ha hecho crecer como persona y como entrenador, he estado tres años maravillosos y allí conseguimos todo lo que nos propusimos. Estoy contentísimo de jugar aquí contra amigos”.

Tracking Pixel Contents