Keko Hevia salva un punto para el Langreo ante el Valladolid Promesas (1-1)

Un tanto del defensa en el minuto 89 premia a un Langreo que llevó la iniciativa, especialmente tras el gol del filial pucelano

Pablo Álvarez supera al  visitante Verde, en un  ataque acompañado por Pablo Pérez. | David Cabo

Pablo Álvarez supera al visitante Verde, en un ataque acompañado por Pablo Pérez. | David Cabo

Dani Ruiz

Langreo

Langreo, 1-Valladolid Prom., 1

Langreo, 1-Valladolid Prom., 1

Langreo: Adrián Torre (1), Nacho López (2), David Fernández (2), Keko Hevia (3), Álex Menéndez (2), Joselu Guerra (1), Pablo Álvarez (3), Iván Breñé (1), Juan López (2), Pablo Pérez (2) y Vanderson (1).

Cambios: Omar Álvarez (1) por Joselu Guerra, min. 65. Samu Pérez (1) por Pablo Pérez, min. 74. Adri Rueda (s.c.) por Pablo Álvarez y Pablo Ares (s.c.) por Nacho López, min. 81.

Valladolid Promesas: Arnau Rafus (1), Koke Iglesias (2), Juma Bah (2), Ortuño (1), Alin (2), Verde (1), Frimpong (2), Xavi Moreno (2), Ivorra (1), Sergi Esteban (1) y Jorge Delgado (1).

Cambios: Iago Parente (1) por Ortuño, min. 62. Hugo San (s.c.) por Ivorra y Gabi (s.c.) por Alin, min. 76. Yago San Miguel (s.c.) por Xavi Moreno y Mariano (s.c.) por Jorge Delgado, min. 87.

Goles: 0-1, min. 50: Xavi Moreno. 1-1, min. 89: Keko Hevia.

Árbitro: García Rey, gallego. Amarillas a los locales Joselu Guerra y Pablo Pérez y por el Valladolid Promesas a Koke Iglesias, Ortuño y Mariano.

Nuevo Ganzábal: Unas 600 personas.

El Langreo sigue sin conocer la derrota en las tres jornadas que se llevan disputadas de Segunda Federación después de salvar ayer un punto a última hora ante el Valladolid Promesas en Ganzábal. Un gol de Keko Hevia en el minuto 89 premió a los locales en un partido con un final abierto que pudo decantarse para cualquier lado.

Volvía el Unión a jugar ante su afición después del punto sumado en el Adolfo Suárez con un solo cambio en el once inicial, el de Nacho López en lugar de Sergio Ordóñez en el lateral derecho.

Keko Hevia, con el balón. | UPL

Keko Hevia, con el balón. | UPL

Pese a que la primera llegada fue para el Langreo, la ocasión más peligrosa de mano fue para los visitantes: en el minuto 5, Xavi Moreno disparó al larguero con la zurda desde fuera del área. En la primera parte, el Langreo llevó el peso del partido ante un Valladolid que llegaba en aisladas ocasiones y sin peligro.

Sin embargo, tras la reanudación, el propio Xavi Moreno aprovechó un desbarajuste defensivo de los locales para adelantar al filial pucelano. A partir de ese momento el Langreo se lanzó con decisión al ataque. Cuando los aficionados ya veían cerca la derrota, un centro de Juan López fue cabeceado por Keko Hevia por encima del portero, estableciendo la igualada. Se jugaron ocho minutos de descuento en los que ambos equipos buscaron la portería contraria, aunque sin resultado.

Pablo Acebal: "Pudimos sacar un punto por creer"

El entrenador del Langreo, Pablo Acebal, aseguró que «han pasado muchas cosas para un partido de esta categoría». El técnico gijonés, tras un primer tiempo en el que «estuvimos más cómodos que ellos», admitió la mala salida de su equipo en el segundo tiempo. A partir del gol visitante, Acebal se queda con que, «más allá de fútbol y de estructuras, el equipo quiso, tuvo fe, y eso en casa tiene que ser una seña de identidad. Sacamos un punto por creer. Casi perdemos por ir a ganar en el descuento, pero, lejos de recriminar nada, no puedo estar más orgulloso».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents