El Marino, con la miel en los labios: empate contra el Valladolid Promesas (1-1)

Delgado iguala en el minuto 85 el tanto de Lora para evitar el tercer triunfo de los luanquinos

Álex Alemán conduce ante Pariente.

Álex Alemán conduce ante Pariente. / Área 11

Área 11

Valladolid

El Marino de Luanco tuvo que conformarse con un punto en Valladolid. Y eso que lo tuvo cerca para sumar los tres, aunque su falta de ambición le acabó pasando factura. Lora adelantó a los visitantes en la primera parte, y en la segunda, un Valladolid Promesas más ambicioso consiguió empatar en la recta final. Un justo premio.

Mayor dominio del Valladolid Promesas en la primera parte, pero no tuvo el premio que buscó. No supo generar apenas peligro en la portería defendida por Dennis. Por su parte, el conjunto asturiano se dedicó a contener en defensa, aunque sin descuidar el ataque.

Los primeros veinticinco minutos fueron locales. El filial blanquivioleta llegó al área visitante, aunque sin capacidad resolutiva. Dennis se encargó de mantener la portería a cero. Xavi Moreno, uno de los más activos, dispuso de la primera ocasión del partido a los cinco minutos. Luego fue el turno de Frimpong, Sergiop Esteban, Delgado y Verde. Incluso Orfila sacó in extremis un balón tras una internada de Ivorra.

A partir de la media hora, el Marino de Luanco despertó. Isma Cerro fue el primero que probó fortuna en un tiro cruzado que se marchó fuera. Y en el minuto 38, en un centro desde la derecha de Isma Cerro, no remató por muy poco Dailos. Fue el preámbulo del primer tanto del encuentro. Una asistencia de Álex Alemán a Lora que supo aprovechar el exjugador del Sporting para batir a Arnau Rafús de tiro raso. Ya no hubo tiempo a una reacción blanquivioleta antes de la media parte.

Tras el paso por los vestuarios, arriesgó mucho más el filial. El Marino se defendía como podía. Diego Díaz tuvo la primera ocasión de la segunda mitad con un tiro raso que detuvo el guardameta, muy atento. La réplica la puso Koke, que estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. del filialUn disparo muy potente del lateral tocó en el travesaño y botó en la misma línea de gol.

Los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera nada más. Solamente cabe destacar un tiro de Frimpong (y un pase de Óscar Fernández que Adolfo no llegó por muy poco. Hasta que en la recta final del partido llegó el tanto del empate local. Fue una asistencia en largo de Xavi Moreno que Jorge Delgado supo resolver a la perfección.

Aún restaban algunos minutos para la conclusión del encuentro, pero ya no pasó nada más. Muchas prisas en los locales, que acabaron cediendo un empate ante los asturianos, que suman siete puntos en las primeras cuatro jornadas, un bagaje más que aceptable que mantiene a los del Miramar en play-off a falta de que culmine hoy la jornada.

"El empate fue justo"

Manel Menéndez comentó en rueda de prensa que el partido fue según "lo esperado". "El Valladolid Promesas es un rival que te somete mucho con balón, un filial que mete mucho el ritmo y que te va a hacer correr. No entramos muy bien al partido, y tuvimos que defender más atrás de lo pensado. A medida que fueron transcurrie ndo los minutos fuimos cogiendo confianza. El gol hizo justicia a los 15 o 20 minutos que nos encontramos mejor. Sin embargo, no fuimos superiores a ellos. En la segunda parte, cuando más controlado teníamos el partido, nos empataron. Fue justo", expuso.

Tracking Pixel Contents