Un golazo de falta para la historia: así fue el épico tanto con el que el Langreo empató ante el Fabril (1-1)

Samu Pérez igualó en el tiempo de descuento para los de Acebal

Una imagen del partido entre Fabril y Langreo.

Una imagen del partido entre Fabril y Langreo. / RC Deportivo

Área 11

La Coruña

Un magistral lanzamiento de falta de Samu Pérez en el tercer minuto del tiempo de añadido permitió al Langreo no marcharse de vacío de su visita al Deportivo Fabril. El punto cosechado en Abegondo no puede sino verse como un mal menor para los de Pablo Acebal en un partido de perfil bajo, en el que dieron poca sensación de peligro en ataque y que se les complicó en gran manera a los diez minutos del segundo tiempo, cuando David Fernández vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.

Tras encajar la primera derrota de la temporada la pasada semana en casa ante el Pontevedra y con dos salidas seguidas a la vista, los de Pablo Acebal afrontaban el desplazamiento a La Coruña con propósito de enmienda, si bien eran conscientes que los dos partidos perdidos consecutivamente de los que venía el filial deportivista le convertían en un peligroso león herido.

 Las precauciones de ambos por no perder de nuevo se pusieron pronto de manifiesto sobre el césped de la Ciudad Deportiva coruñesa, donde los primeros 25 minutos apenas ofrecieron nada reseñable más allá de una acción de Pablo Álvarez, que a los cinco de juego robó un balón prometedor pero estrelló su disparo en la defensa local.

Con el paso de los minutos fue el Fabril el que empezó a tomar la iniciativa, si bien de manera muy tímida y sin traducir la mayor posesión del balón en claras ocasiones de gol. Solo una vez los deportivistas metieron el susto en el cuerpo a la parroquia asturiana, en una internada por la derecha que terminó con el esférico en posesión de Guerrero en posición amenazante dentro del área. Por fortuna para el Langreo, su disparo no cogió portería y se fue desviado arriba.

Sin mayor novedad se llegó a un descanso en el que ninguno de los dos técnicos hizo cambios, si bien las circunstancias llevaron pronto a Pablo Acebal a tener que reordenar a su equipo. Y es que a los diez minutos de la reanudación un arriesgado pase atrás obligó a David Fernández a correr para evitar males mayores. Llegó un pelín tarde al balón y derribó al atacante del Fabril en una acción que le costó la segunda tarjeta amarilla, tras la que ya había visto en el primer tiempo.

Con la entrada de Alain por Iván Breñé, el Langreo buscó un mayor repliegue que dificultara la creación ofensiva de los locales, que se valieron de la superioridad de efectivos para seguir mandando en el juego pero sin amenazar en exceso la portería de Adrián Torre, muy seguro atajando el peligro que le llegaba en los centros laterales.

Ya en el umbral del cuarto de hora final, un disparo del recién incorporado Fabi obligó a Adrián Torre a estirarse para evitar el gol del Fabril, que sin embargo acabaría llegando dos minutos después. Kevin Sánchez, muy activo por la banda derecha durante toda la tarde, llegó hasta la línea de fondo y sacó el centro hacia la frontal del área pequeña, donde apareció en el segundo palo Álex Alfaro para rematar de cabeza sin opción esta vez para el guardameta del Langreo.

Tras el mazazo del gol encajado, el primero como visitante en tres desplazamientos, estuvo inteligente el Langreo, que lejos de lanzarse arriba a la desesperada confió su suerte en no encajar un segundo tanto que le sentenciara y esperó pacientemente a que la mínima desventaja le diera alguna opción arriba en el tramo final.

Dicho y hecho, el Unión Popular empezó a ver más cerca la portería local en los últimos minutos y en el tercero del añadido, con el partido reducido a un diez contra diez tras la expulsión también por doble amonestación del local Aarón Sánchez, un ataque provocó una falta cerca de la frontal del área. Samu Pérez, el segundo de los tres hombres de refresco que introdujo Pablo Acebal a lo largo del segundo tiempo, ejecutó magistralmente el lanzamiento, superando la barrera por arriba y haciendo inútil la estirada de Alberto Sánchez.

Sin tiempo para más sonó el pitido final que consumó el punto «in extremis» para el Langreo, que la próxima jornada repetirá como visitante en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia.

Tracking Pixel Contents