El Círculo Gijón llega más rodado
"Con esta plantilla podemos hacer un juego más rápido, con posesiones más cortas", dice Galán, técnico de los gijoneses

De pie, de izquierda a derecha, Nacho Galan (primer entrenador), Raúl Calvo (junior), Sherif Idris, Alfonso del Busto, Raúl Fernández, Samu Barros, Miki Botas, Sergio Martínez, Eric Amandio, Carlos Hevia (segundo entrenador) y Chema González (delegado). Agachados, Yoeri Hoexum, Lance-Amir Paul y Michael Okafor. / Ángel González
J. J.
El Círculo Gijón Noega inicia el sábado una nueva temporada. Lo hace en lo que a partir de ahora se denomina Tercera FEB, la anterior Liga EBA. "Llegamos en un momento de forma bastante bueno. Este año se ha notado que hemos tenido seis semanas de pretemporada en vez de las tres y media de otros años. El equipo está más preparado para la competición que lo que estuvimos en anteriores ocasiones, más compenetrados, físicamente mejor y con más ritmo", indica Nacho Galán, técnico del club gijonés, que considera importante "haber podido jugar cinco partidos, cuatro de ellos ante equipos de nuestra categoría, y eso nos ha dado un buen punto de inicio".
La plantilla mantiene varios jugadores de la pasada temporada, pero incorpora también varios más y eso hace que según Galán "cambie radicalmente nuestra forma de jugar. El entrenador tiene que tratar de que el equipo juegue de acuerdo a los hombres que tenga. Que a mí me guste una manera u otra no importa, lo que importa es como se encuentran más cómodos los jugadores en la pista".
"Tras 6 semanas de trabajo estamos en un buen momento de forma", indica Galán
La plantilla con la que el Círculo Gijón Noega afrontará la temporada está compuesta por Hugo Bartolomé, Alfonso del Busto, Samu Barros y Michael Okafor, que siguen de la pasada temporada. Al equipo vuelve Sherif Idris, que jugó la primera parte de la pasada, pero luego se fue a Alemania y ahora vuelve de nuevo. Y llegaron Eric Amadio, Lance Amir, Miki Botas, Sergio Martínez, Raúl Fernández y Yoeri Hoexum, jugador este cedido por el Baskonia y que en la pretemporada se ha mostrado como un baloncestista que puede marcar las diferencias. Así lo reconoce el propio entrenador: "Hoexum es un anotador, y nos viene muy bien porque es un tipo de jugador que no teníamos en los últimos años, aunque sí los tuvimos en Plata. Es capaz de tomar decisiones en cualquier momento del partido. Además, está en un gran momento de forma. Hay que ver como transcurre toda la temporada, pero sí, puede ser un jugador muy importante para nosotros".
Y con está plantilla Galán asegura que van a jugar "a un ritmo más alto, más rápido, con posesiones más cortas, y eso ya lo hemos visto en la pretemporada. Creo que a los aficionados es un estilo de juego que les gusta más porque es más espectacular. Pero también más difícil porque se cometen más errores", reconoce.
El debe del equipo durante la pretemporada fue el elevado número de pérdidas
Para Nacho Galán, "los entrenadores estamos obsesionados con la defensa, pero creo que lo estamos trabajando bien. Lo que estamos es implantando nuevas normas defensivas que hay ir asimilando". El entrenador gijonés tiene un pero que poner al rendimiento conseguido esta pretemporada, "hay un aspecto que son las pérdidas de balón que hay que mejorar porque estamos teniendo en exceso, unas 20 en los últimos partidos, aunque es algo que va en relación a las posesiones y al jugar rápido tenemos más posesiones, pero también más pérdidas. Hay que tratar de reducirlas a un máximo de 15. Esa debe de ser la medida", advierte.
Galán prevé "un grupo AB muy complicado. Por ejemplo, esta pretemporada hemos ganado por una diferencia de 24 puntos al campeón de Copa del grupo AA, hay una clara diferencia de potencial entre las dos. Este año hay media docena de equipos que vamos a pelear por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso: Tormes, Chantada, Obradoiro, Marín, Ávila y nosotros y luego seguro que hay alguno más que a estas alturas es difícil señalar pero que siempre suele pasar".
El técnico también cree que "no va a haber ningún equipo, o como mucho uno o dos, que se quede descolgado como sucedió la pasada temporada con varios. Este año va a estar todo más igualado".
Suscríbete para seguir leyendo
- La audiencia de Pasapalabra se dispara al conocer que Manu o Rosa ganarán el bote en los próximos días
- Esta podría ser la alternativa del Sabadell frente a la opa del BBVA: una operación que sería de gran calado para Asturias
- Fernando Alonso emite un comunicado en sus redes tras sufrir una dura pérdida: 'Descansa en paz, hermano
- El helicóptero del 112 recupera un cuerpo sin vida en la desembocadura del Nalón
- Se calienta la final de Santander: Conatos de peleas, identificados y lluvia de botellas en la previa del duelo ante el Racing
- La contundente queja de José Alberto sobre el arbitraje tras el Racing-Oviedo: “Se está condicionando a los árbitros, nos golpean para pararnos
- Once personas, siete menores, heridas en un accidente de tráfico en Infiesto en un choque frontal de dos turismos
- Orlegi aborda cambios en Mareo: Garro, al borde del cese, y unas cuantas novedades más