Hockey patines | Supercopa

El Telecable cae en semis de la Supercopa

Las gijonesas se adelantaron en el marcador pero el Vila Sana tuvo más acierto en sus acciones durante la segunda parte

Sara Roces y María Igualada tratan de frenar la internada de Gimena Gómez. | FEP

Sara Roces y María Igualada tratan de frenar la internada de Gimena Gómez. | FEP

J. J.

Gijón

El Telecable Gijón no podrá defender este mediodía su título de campeón de las dos últimas ediciones de la Supercopa, primera competición oficial de la temporada. Ayer cayó con claridad ante el Vila Sana por 2-5, en un partido en el que fue baja Marta Piquero, y aunque al final Sara Lolo jugó algunos minutos, no está totalmente recuperada de la lesión que sufrió en el pasado Campeonato del Mundo. Bajas que acusó el equipo ante un rival que volverá a luchar por todos los títulos esta temporada.

El partido comenzaba muy intenso, con ambos conjuntos practicando un juego ofensivo, con defensas adelantadas. Sin embargo, el primer gol tardaría en llegar y sería obra de María Igualada, que tras revolverse desde detrás de portería lograba batir a Sandra Bento. La primera parte transcurrió con mucha intensidad y ocasiones hasta que los árbitros señalaron un riguroso penalti en contra del Telecable, que convirtió Victoria Porta para empatar antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda, un error de las gijonesas dejó a Luchi Agudo en un mano a mano ante Fernanda Hidalgo, a la que superó con un gran gesto técnico. El Vila Sana le daba la vuelta al marcador y poco después ampliaba su ventaja con otro gol de Felamini. Sin embargo, el Telecable Gijón siguió luchando y una mermada Sara Lolo lograba disminuir la desventaja al rematar una bola al área por parte de Sara Roces.

Con opciones de empatar, las gijonesas no tuvieron suerte y estrellaron dos bolas en los postes, mientras que Luchi Agudo volvía a dar tranquilidad al equipo catalán al anotar su segundo gol. El Vila Sana remató el partido con un quinto gol en los últimos minutos, obra de Ana Horche que resultó definitivo a pesar de que Natasha Lee decidió jugar los últimos minutos sin portera y con cinco jugadoras de campo, pero las catalanas se defendieron bien y hoy jugarán la final.

El Telecable comenzará de inmediato a preparar la primera jornada liguera ante el Cerdanyola.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Telecable
  • Vila
  • acciones
  • Lolo
Tracking Pixel Contents