Ian Martínez le quita el caramelo al Llanera

Dos goles del revulsivo de la Cultural en la prórroga frustran el sueño copero de un equipo rojiblanco que fue superior y desperdició numerosas ocasiones

Kike se lamenta tras un lance del partido de ayer. | Irma Collín

Kike se lamenta tras un lance del partido de ayer. | Irma Collín

Daniel Ruiz

Pola de Siero

El Llanera se despidió en la prórroga de un sueño copero que, por momentos, pareció más que factible prolongar en un estadio de El Bayu –donde se jugó debido a que el Pepe Quimarán no tiene las dimensiones requeridas por la Federación Española– en el que se vivió un espectacular ambiente, con 2.000 espectadores, muchos de ellos hinchas del equipo visitante, abarrotando las gradas.

Durante la primera mitad, el Llanera tuteó al líder del grupo I de la Primera Federación, una Cultural Leonesa que llegaba al Principado lanzada, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de su grupo, el Arenteiro. Los de Chuchi Collado, con una alineación muy titular con abundante presencia de jugadores que el curso pasado condujeron a los rojiblancos al ascenso, salieron dominantes al encuentro. En el minuto 21, René Reyes protagonizó el primer aviso local, probando con un peligroso disparo al guardameta Miguel Bañuz. Dos minutos después, Bañuz volvió a frustrar otra ocasión del Llanera, en este caso despejando un remate de Álvaro García. La ocasión más clara del primer tiempo llegaría acto seguido, en el minuto 25, cuando Cristian mandó el balón palo cuando tenía todo a favor para poner en ventaja a su equipo para incredulidad de los múltiples aficionados leoneses desplazados a Pola de Siero. René Reyes, Kike y Mateo Arellano gozaron de nuevos oportunidades para poner el 1-0, pero los de Chuchi no tuvieron puntería y se llegó al descanso con un marcador de 0-0 que no reflejaba el dominio local.

Ambiente en las gradas de El Bayu durante el encuentro. | Irma Collín

Ambiente en las gradas de El Bayu durante el encuentro. | Irma Collín

En la segunda mitad, el Llanera salió de nuevo determinado a clasificarse para la siguiente ronda y de nuevo se topó con un Miguel Bañuz que en esta ocasión intervino para el gol de René de Reyes. El primer atisbo de peligro en el área defendida por Ardura llegó en el minuto 61, cuando Txus Alba mandó fuera un remate cruzado. El Llanera perdió empuje con el paso de los minutos, pero la Cultu no fue capaz de imponer su favoritismo y se llegó a la prórroga.

En el tiempo suplementario, los leoneses, con más fondo físico, se lanzaron en busca de un gol que encontraron gracias a Ian Martínez, que primero aprovechando un rechace y después un desbarajuste defensivo del Llanera mandó a los de Chuchi a la lona.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents