87-73: El Círculo Gijón Noega gana al Marín y sigue invicto tras cuatro jornadas
El cuadro gijonés arrasó al equipo gallego en los últimos 5 minutos en los que les endosó un parcial de 17-4

Hoexun trata de anotar ante Hogan y Van Wijk. | / Ángel González
J. J.
Círculo Noega, 87-Marín, 73
Círculo Noega, 87-Marín, 73
Cuartos: (23-25), (17-11), (17-22), (30-15)
Círculo Gijón Noega: Amandio (4), Idris (8), Hoexum (14), Paul (19) y Sergio Martínez (17). También jugaron Botas, Raúl Fernández (3), Okafor (15) y Samu Barros (7).
Marín: De Benito, Reilly (23), Varela (23), Leveque (7) y Hogan (4). También jugaron Cardito (5), Arroyo, Bello, Paz y Van Wijk (11).
Árbitros: Luis Juli y Adrián Pérez.
Este Círculo Gijón Noega va en serio. Ayer tenía un examen y lo superó con nota. El rival era el Marín, que es uno de los claros aspirantes a clasificarse para la fase de ascenso y así lo demostró durante los tres primeros cuartos. En ellos, el encuentro estuvo igualado y con alternativas hasta el punto de que a los últimos 10 minutos se entró con ventaja gallega de un punto (57-58).
Pero en ese último cuarto todo cambió porque el Círculo probablemente haya hecho el mejor juego no solo de la temporada si no en muchos partidos. El Marín cuenta con una plantilla de mucho nivel, pero en ese tramo final del encuentro se vio incapaz de frenar a los gijoneses.
Los de Nacho Galán iniciaron el cuarto con un parcial de 7-0 que les daba seis puntos de ventaja (64-58). Una ventaja que mantuvieron durante varios minutos, pero el Marín no se dio por vencido ni mucho menos y se situó a un solo punto (70-69) y todavía un mundo por jugarse. Minutos en los que Okafor, Hoexum, Paul y Sergio Fernández ofrecieron un gran nivel de juego tanto en ataque como en defensa. La muestra es el parcial de esos últimos cinco minutos: 17-4 para un resultado final de 87-73, 14 puntos de diferencia que para quien se quede solo con el resultado puede pensar que el partido fue tranquilo para los locales.
El Círculo Gijón Noega tiene esta temporada una plantilla muy compacta y no exenta de jugadores de calidad. Ayer destacaron Paul y Sergio Fernández, que están siendo muy importantes en las jornadas disputadas hasta el momento. Entre los dos sumaron 36 puntos y 20 rebotes, pero es que si ellos suelen brillar en los partidos disputados en todos ellos hay algún compañero que está a un gran nivel. Frente al Marín fueron Okafor, 15 puntos y 11 rebotes, y Hoexum con 14 puntos y 3 de 4 en lanzamientos triples.
En esta cuarta jornada Chantada tampoco falló y se mantiene junto al Círculo al frente de la clasificación sumando los partidos por victorias. La próxima jornada los gijoneses visitan la cancha del Recoletas Carbajosa de Salamanca, equipo que aún no ha ganado, por lo que puede ser una buena oportunidad para seguir ganando.
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores
- Ana Rosa Quintana, emocionada tras el regreso de un colaborador: 'Bienvenido al mundo de los postenfermos
- Paseantes y usuarios de la playa de San Lorenzo aplauden el plan municipal para poner a punto el Muro: 'Es un beneficio para todos
- Esta es la nueva cadena que llega a un centro comercial de Gijón: 'El mejor buffet italiano
- Una ecografía de las arterias que ya se realiza en Asturias ayuda a prevenir muchos casos de ictus
- Cazados' dos conductores a casi 200 km/h por un túnel de Mieres con solo unos segundos de diferencia
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad
- Grave accidente en Siero: el conductor de un camión resulta herido, tras salirse de la vía de madrugada y partir por completo la cabina