El Alimerka Oviedo Baloncesto quiere conquistar Valladolid y coger velocidad en Primera FEB

Marc Martí, capitán del equipo carbayón, regresa tras su lesión y Javi Rodríguez dispone de toda la plantilla

Marc Martí, en primer término, en el partido del Alimerka ante el Ourense en el polideportivo de Pumarín. |

Marc Martí, en primer término, en el partido del Alimerka ante el Ourense en el polideportivo de Pumarín. | / Fernando Rodríguez

Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita hoy (19.00 horas) al Real Valladolid en un partido en el que, por fin, podrá contar con todos los componentes de la plantilla, a excepción de Hugo López, cuya lesión en pretemporada le va a impedir jugar el resto del curso. Tanto Robert Cosialls, que ya dispuso de unos minutos en la derrota (70-80) ante el Fuenlabrada después de una lesión, como el capitán Marc Martí, que lleva cuatro partidos sin jugar también por lesión, están disponibles para entrar en pista en el importante partido de Valladolid.

La presencia de Martí y Cosialls da empaque a un juego interior que han tenido que sostener, sobre todo, Ike Nweke y Kevin Bercy, con la ayuda de Mikel Sanz en la posición de ala-pívot. El otro interior del equipo, Ken West, no ha estado demasiado acertado y su aportación en estos últimos encuentros ha sido escasa. Javi Rodríguez podrá así rotar en los puestos de pívot y ala-pívot en función de cómo vaya transcurriendo el partido.

Enfrente tendrán un difícil duelo, en el que se medirán a un juego interior con Vucetic, pívot de mucho talento que aportó 15 puntos en la victoria del equipo pucelano la pasada jornada ante el Alega Cantabria, y con un exjugador del equipo de Oviedo, Rozitis, que llegó recientemente para reforzar esa posición en el cuadro pucelano tras la lesión de Shemar Wilson. En el puesto de ala-pívot disponen del veterano Sergio de la Fuente y del talentoso Egekeze.

Los dos equipos llegan, además, igualados en la tabla, con dos victorias y cuatro derrotas, por lo que comparten también la necesidad de ir sumando para no ir cayendo a los puestos de abajo de la clasificación. En esa batalla, el OCB tratará de poner ritmo al partido y de seguir haciéndose fuerte en el rebote. Si lo consigue y aparece el acierto que les está faltando en los últimos partidos, el equipo asturiano tiene opciones de competir en una difícil pista como es el polideportivo Pisuerga.

Rozitis no será el único exjugador del OCB que saltará hoy a la pista con la camiseta del Valladolid. En el puesto de base estarán Agustí Sans y Hansel Atencia, con pasado en Pumarín. Dos bases de un perfil muy diferente entre sí que el equipo de Oviedo tratará de contrarrestar con Dan Duscak, que atraviesa un gran estado de forma, y Joaquín Valinotti, que está siendo algo irregular en este inicio de curso, con partidos espectaculares, como el que hizo en Morón o en Pumarín ante el Alicante, y otros en los que le está costando algo más.

El equipo de Valladolid llega a este partido tras recibir otra mala noticia en un inicio de temporada en el que está siendo muy castigados por las lesiones. Y es que ayer el club anunció que el escolta Jaan Puidet se pierde el partido por una lesión miofascial en la encrucijada entre el bíceps femoral y semitendinoso de su pierna izquierda que se produjo en un entrenamiento. El que sí estará es una de las principales amenazas del cuadro pucelano, Nathan Hoover, un anotador espectacular al que deberán seguir de cerca los exteriores del OCB para evitar que entre en racha.

ADBA Sanfer y Uni también juegan hoy

El ADBA Sanfer Art-Chivo visita hoy (18.30 horas) al Ibaizabal, equipo de Galdácano (Vizcaya), en busca de una victoria que les aleje de la parte baja de la clasificación. El conjunto avilesino lleva una victoria en cinco partidos y su rival de hoy es último clasificado, aún sin conocer la victoria este curso en Liga Femenina 2. En Tercera FEB, por su parte, el Universidad de Oviedo juega hoy (19.00) en el pabellón Universitario ante el Ávila Auténtica-El Bulevar. Un encuentro en el que tratarán de confirmar las buenas sensaciones que está dejando esta temporada el conjunto estudiantil, con dos victorias en cuatro partidos que le sitúan en la zona templada de la clasificación del grupo A-B. Lo tendrán complicado, ya que el equipo de Ávila lleva tres victorias en cuatro partidos. Se trata de un equipo de una larga trayectoria, que jugó muchos años en la antigua LEB Plata (ahora Segunda FEB). El equipo universitario, por su parte, cuenta con un Jorge Arias en un gran estado de forma y con Diarra, el más valorado de la categoría la pasada jornada.

Tracking Pixel Contents