El Telecable Gijón de hockey sobre patines golea en Voltregá y sigue sin ceder ni un solo punto (1-5)

Ana Catarina encarriló la victoria con un gol en el minutos tres en un partido en el que las gijonesas fueron muy superiores a su rival

Ana Catarina celebra un gol.

Ana Catarina celebra un gol. / P. R.

J. J.

Gijón

Voltregá, 1-Telecable Gijón, 5

Voltregá, 1-Telecable Gijón, 5

Voltregá: Teresa Sapena, Queralt Sala, Anna Bosch, Paula Vilamala, Esther Vistos y María Anglada. También jugaron Alexia Bosch, Berta Ferran e Isona Serra.

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida y Ana Catarina. También jugaron Sara Roces, María Igualada y Judith Cobián.

Goles: 0-1, min.3, Ana Catarina. 0-2, min.17, Sara Roces. 0-3, min.22, Marta Piquero. 0-4, min.29, Nuria Almeida. 0-5, min.33, Sara Roces. 1-5, min.37, Alexia Bosch.

Árbitro: Álex García. Mostró tarjeta azul a Alexia Bosch.

El Telecable Gijón salió en Voltregá dispuesto a encarrilar el partido lo antes posible y su plan le salió a la perfección. No tardó ni 3 minutos en adelantarse en el marcador al rematar Ana Catarina un pase de Nuria Almeida. El gol no rebajó la presión de las gijonesas, que encerraron en torno a su área a un joven rival que trabajaba duro en defensa para atajar los constantes ataques de las visitantes. Su portera Teresa Sapena fue la más destacada de la primera parte porque con sus intervenciones evitaron varios goles. La presión del Telecable Gijón era total y en uno de sus ataques Sara Roces sorprendió a la portera catalana para establecer el 0-2, resultado que pocos minutos después ampliaba Marta Piquero al transformar una falta directa tras la tarjeta azul que el árbitro señaló a Alexia Bosch por una dura entrada a Sara Roces. Con este resultado se llegó al descanso.

El Telecable Gijón no se relajó tras el descanso a pesar de tener el partido encarrilado, sino todo lo contrario, y primero Nuria Almeida, con un gran tiro cruzado a media altura, y poco después Sara Roces ampliaban la ventaja a cinco goles. A partir de ahí las gijonesas empezaron a realizar ataques más largos y la intensidad de su presión bajó un tanto.

El Voltregá seguía siendo dominado pero no renunciaba a marcar al menos el gol del honor y este llegó en uno de sus ataques, en el que Alexia Bosch logró rematar una bola suelta en el área con la que superó a Fernanda Hidalgo, que hasta ese momento había resuelto perfectamente el poco trabajo que tuvo. El resultado no alteró los planes de las jugadoras de Natasha Lee que siguieron controlando la bola y buscando el gol cuando quedaban pocos segundos para agotar la posesión. Los minutos fueron pasando sin que el marcador volviera a moverse.

Con este resultado el Telecable Gijón suma seis victorias en otros tantos partidos y se mantiene al frente de la clasificación. Las gijonesas volverán a jugar el sábado cuando recibirán en Mata Jove al Coruña, equipo que ya se les atragantó más de una vez.

Tracking Pixel Contents