"Ha sido el peor partido de la temporada": una derrota sin excusas

Los de Chuchi Collado, inferiores al Fabril, caen en los últimos minutos al regalar un penalti

Momento del partido

Momento del partido / Área 11

Área 11Área 11,

Coruña

Dura derrota la sufrida ayer por la UD Llanera, que se ha visto superado fuera de casa ante el filial del Deportivo de la Coruña por 2 a 1. Un gol tempranero de los blanquiazules ponía cuesta arriba el partido desde el principio al conjunto asturiano, pero logró empatar el Llanera mediado el primer tiempo gracias a un gol en propia de Vidal. Con tablas en el marcador e igualdad en el terreno de juego, todo se decidió en los minutos finales, cuando Otia llegó a destiempo a defender a Nsongo y cometió un penalti que condenaría al Llanera a mantenerse durante una jornada más en puesto de descenso. Triste desenlace para un choque en el que los de Chuchi Collado pudieron irse con algo positivo.

Deportivo Fabril2

Llanera1

Deportivo Fabril: Alberto (1), Aarón (2), Óscar (2), Vidal (2), Darío (2), Kevin (1), Enrique (3), Fabi (3), Guerrero (3), Pablo (3) y Carreira (2).

Cambios: Garrido (0) por Darío. min. 64. Nsongo (2) por Carreira, min. 64. Hugo (1) por Fabi, min. 80. Damián (1) por Pablo, min. 80. Pereira (1) por Kevin, min. 86.

UD Llanera: Berto (3), Da Silva (0), Álvaro (1), Otia (0), Arellano (2), Kike (1), Reyes (2), Viti (1), Steven (2), Leyeder (2) y Mvondo (3).

Cambios: Dominique (1) por Da Silva, min. 64. Barrera (1) por Kike, min. 64. Cristian (1) por Mvondo, min. 81.

Goles: 1-0, min. 5: Guerrero. 1-1, min. 26: Vidal p.p. 2-1, min. 81: Guerrero

Árbitro: García Presa (Colegio castellanoleonés). Expulsó por doble amarilla (min. 84) al local Garrido. Tarjetas amarillas a Carreira y a Aarón para el Deportivo Fabril y a Dominique, Álvaro, Barrera y Paul para la Llanera. 

Ciudad Deportiva de Abegondo: pobre entrada.

Los asturianos llegaban al campo del Deportivo Fabril con la firme intención de revertir la situación y volver a reencontrarse con la victoria tras dos jornadas sin hacerlo, algo necesario en su pelea por escapar de la zona de peligro de la clasificación. En frente, los chicos de Manuel Pablo querían levantarse tras perder el anterior partido ante el Coruxo y seguir peleando por entrar en los puestos de play-off de ascenso a Primera Federación.

El partido no podía comenzar peor para los asturianos, ya que en el minuto 5, Fabi se fue en el medio del campo de un jugador y puso un pase filtrado que dejaría solo a Guerrero que, delante de Berto, no fallaría y adelantaría a los locales cuando aún la gente no se había llegado a su asiento.

El partido empezó a igualarse tras ese golpe inicial para los de Collado y eso hizo que se empezaran a abrir algunos huecos en la defensa deportivista. Tras una jugada por la banda izquierda, la defensa del Deportivo Fabril despejó mal y dejó el balón muerto que peleó Reyes dentro del área y puso un balón para que Arellano, casi en la línea de fondo, centrara al segundo palo para Steven Prieto rematara a placer, pero Vidal llegó antes que el delantero e introdujo el balón en su propia portería. El 1-1 devolvía las cosas a la casilla inicial, para alegría del Llanera.

La primera parte aún tendría mucho que ofrecer. Primero fue el jugador local Darío el que estrelló el balón en el larguero tras un barullo en el área y posteriormente, Kike aprovecharía un centro desde el costado para rematar cerca de la portería defendida por el deportivista Alberto, pero el remate tendría la misma suerte que el intento anterior de Darío y terminaría estrellándose en el larguero.

Con todos los nervios a flor de piel se terminaría la primera mitad del partido con muchas ocasiones para los dos equipos y la sensación de que si el Llanera afinaba más su punto de mira podía regresar con tres importantes puntos.

En la segunda mitad, el Deportivo Fabril salió con más ímpetu para decantar la balanza a su favor. Berto se puso la capa y empezó a volar para salvar a su equipo del segundo gol, pero cuando parecía que el empate sería el resultado final, ya en el minuto 80, Otia cometería un error grave llegando tarde al balón y golpeando la pierna de Nsongo que acabaría en penalti para los locales. El protagonista del primer gol cogería el balón y lo transformaría ante Berto para colocar el 2 a 1 en el marcador. Aunque el Fabril se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Garrido por doble amarilla, los tres puntos se quedarían en A Coruña.

"Creo que fue el peor partido que hicimos de la temporada. Defensivamente el equipo no estuvo bien, dejamos crear muchas llegas al Fabril", expuso el entrenador del Llanera, Chuchi Collado, tras la derrota de su equipo.

[object Object]

Chuchi Collado se mostró decepcionado por el resultado, pero también por el juego desplegado por los suyos ante el filial del Deportivo. "Creo que fue el peor partido que hicimos de la temporada. Defensivamente el equipo no estuvo bien, dejamos crear muchas llegas al Fabril", expuso el entrenador del Llanera. Además, Collado explicó que "nos repusimos y conseguimos empatar y tener alguna ocasión más, pero se veía que no era nuestro día y estábamos resistiendo de la manera que podíamos, pero ahora tenemos que recuperarnos".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents