Hockey patines

Un Telecable Gijón irreconocible

El equipo gijonés encajó el miércoles ante el Palau i Plegamans la segunda derrota más abultada en cancha propia desde que se creó la OK Liga en 2008

Natasha Lee da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. | MARCOS LÉON

Natasha Lee da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. | MARCOS LÉON

J. J.

"Hay que mirar para dentro y analizar lo que pasó para que no se vuelva a repetir". Así de clara se mostró ayer la capitana del Telecable Gijón, Sara Lolo, tras perder 1-6 ante el Palau i Plegamans en la que es la segunda derrota más contundente en cancha propia desde que en la temporada 2008-09 se inició la OK Liga femenina. Para la primera hay que remontarse a la campaña 2014-15 cuando en la jornada 2 las gijonesas, entonces con el nombre comercial de Hostelcur, cayeron 3-7 ante el Sferic Tarrasa. No obstante, aunque encajaron un gol más que este pasado miércoles, la diferencia fue menor, cuatro goles por cinco en esta ocasión ante el Palau.

Pocas veces a lo largo de todos estos años el conjunto gijonés encajó seis goles tanto en casa como fuera. En Mata Jove hay que retroceder a la jornada 26 de la temporada 2021-22 cuando cayó ante el Cerdanyola por 5-6. El Manlleu, en la cancha catalana, también logró marcarle seis. Fue en la jornada 21 de la temporada 2015-16 en un partido que acabó 6-4. El Manlleu tiene el honor de haber endosado al equipo gijonés la mayor derrota sufrida en la OK Liga, 8-2, en la jornada 11 de la temporada 2013-14. Otra clara derrota fue en la cancha del Vila Sana, 5-0, en la jornada 9 de la temporada 2021-22. "No salimos bien y aunque hay días que no sales bien, pero eres capaz de darle la vuelta a la situación, eso no pasó. Nos costó mucho, fuimos sumando errores y todo fue en declive, fue una cuestión colectiva", reconoce Sara Lolo, para quien "el Palau estuvo muy acertado. Además, tuvieron más ocasiones bastante claras".

Natasha Lee, entrenadora de las gijonesas, acabó enfadada el encuentro, pero está segura de que "el Telecable Gijón no es el equipo que se vio ante el Palau". Tras el partido no se habló mucho en el vestuario. "La verdad es que hablamos poco. Dijimos que no era el momento de ponernos a señalar cosas, pero hay que mirar primero individualmente y luego como equipo. Esto no se puede repetir", sentencia Sara Lolo. La OK Liga entra en una fase de enfrentamientos entre los favoritos. Para la capitana "en la Liga regular todos los partidos son importantes, pero ahora nos va a tocar ir a Vila Sana, que será un encuentro muy complicado, y luego se enfrentan Palau y Vila Sana. Es un momento serio, somos conscientes".

Tracking Pixel Contents