Hockey sobre patines

El Telecable no falla ante el Benfica

El equipo gijonés inició su participación en una nueva edición de la Copa de Europa con una clara victoria en la cancha del conjunto portugués, el que a priori es el rival más complicado en la fase de grupos

El Telecable Gijón, en la pista lisboeta, antes de comenzar el partido. | T. G.

El Telecable Gijón, en la pista lisboeta, antes de comenzar el partido. | T. G.

J. J.

El Telecable Gijón se sacudió las dudas de su actuación del pasado miércoles en Liga y se impuso (2-5) en la cancha del Benfica, el que a priori es su principal rival en la fase de grupos de la Copa de Europa. Sería toda una sorpresa si no son estos dos equipos lo que se clasifican para la final a cuatro.

Las gijonesas no empezaron bien ya que cuando apenas se habían jugado un par de minutos un disparo cruzado de Raquel Santos superó a Fernanda Hidalgo adelantando al Benfica. Sin embargo, el Telecable Gijón solo tardó un minuto en igualar otra vez el marcador en una gran jugada personal del Nuria Almeida, que saliendo desde una esquina de la cancha superó a Vieira. El dominio gijonés se incrementó y, pocos minutos más tarde, Sara Roces, en otra jugada personal, ya ponía por delante a las de Natasha Lee. Antes del descanso un segundo gol de Nuria Almeida y uno más de Piquero dejaban el encuentro perfectamente encarrilado.

En la segunda parte, las lisboetas tuvieron más ocasiones de gol que las gijonesas, pero la suerte no estuvo de su lado porque varios de los lanzamientos se estrellaron en los postes. Además, Fernanda Hidalgo detuvo dos penaltis con que la pareja arbitral sancionó sendas acciones de Sara Lolo y Judith Cobián. El primero se lo detuvo a la internacional italiana Elena Tamiozzo, que reaparecía tras una lesión, y el segundo a Raquel Santos. Sin embargo, era el Benfica el que estaba más cerca del gol, pero también se acercaba peligrosamente a la décima falta. Y esta llegó cuando aún quedaban 7 minutos para el final, aunque Marta Piquero tampoco pudo transformar la falta directa.

El Benfica recortó distancias al transformar Aimee Blackman una falta directa tras una tarjeta azul que le mostraron a Sara Lolo, pero Sara Roces aún tuvo tiempo para marcar el quinto en una segunda parte más igualada.

Tracking Pixel Contents