Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Alimerka Oviedo Baloncesto se vuelve a ver con su viejo enemigo: algo más que un partido en Pumarín

El equipo asturiano recibe al Súper Argopal Palencia, recién descendido al que se ha medido en cuatro ocasiones en la lucha por subir a la ACB

Javi Rodríguez. |

Javi Rodríguez. | / DAVID CABO

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Antonio Lorca

Antonio Lorca

Oviedo

El Alimerka Oviedo recibe hoy (21.00) en Pumarín a un rival muy especial, el Palencia, equipo que la temporada pasada jugó por primera vez en la ACB y que, tras bajar y regresar a Primera FEB (antes LEB Oro), ha configurado una plantilla cuyo objetivo es el de pelear por volver a subir.

Será un partido señalado porque, si todo va por el camino trazado y el OCB se traslada al Palacio de los Deportes cuando acabe esta temporada, el club de Oviedo dejará la que ha sido su casa durante sus veinte años de historia, por lo que es probable que esta sea la última vez que viene a Pumarín el equipo con el que más rivalidad ha tenido el Oviedo Baloncesto.

Una rivalidad que ha sido muy favorable al conjunto castellano, sobre todo en lo que a los play-off de ascenso a la ACB se refiere. Cuatro veces les ha tocado enfrentarse entre sí en ese camino hacia la élite y las cuatro han caído del lado del conjunto palentino. La primera, con aquella remontada imposible del OCB en Pumarín en el tercer partido de la eliminatoria, se produjo en el debut del equipo asturiano en la LEB Oro, en la temporada 2013-14, y la última, en la 21-22, fue precisamente la última vez que el equipo de Oviedo disputó el play-off.

Muchas batallas entre estos dos equipos, con grandes victorias para los dos, con Urko Otegui, ahora director deportivo del Palencia, como jugador más decisivo y, en consecuencia, casi siempre el más temido por entrenadores y aficionados de Oviedo.

La situación de uno y otro equipo en el presente es bastante dispar, con un Palencia que está casi obligado a, como mínimo, disputar el play-off de ascenso y un Alimerka Oviedo que está en otra pelea, la de la permanencia. En estos momentos, el equipo que entrena Javi Rodríguez lleva cuatro victorias y ocho derrotas mientras que el de Luis Guil es quinto, con ocho victorias y cuatro derrotas.

Pero más allá de la clasificación, de los objetivos y de lo especial que pueda ser un OCB-Palencia, la idea con la que afronta el encuentro el conjunto de Pumarín es la de seguir compitiendo como lo viene haciendo en las últimas jornadas, pero con algo más de lucidez en los momentos finales, que cuando son ajustados se están yendo casi siempre del lado del rival, como sucedió la pasada jornada en la prórroga ante el Hestia Menorca (69-64).

Javi Rodríguez, entrenador del equipo de Oviedo, reconoce que "costó digerir el resultado" de un partido que perdieron después de tenerlo muy cerca: "No estuvimos muy acertados pero conseguimos ponernos por delante, tener opciones reales de ganar, y se nos escapa una victoria fuera de casa que era importante para nosotros", añadía. Pero Javi ya ha cerrado esa puerta y espera abrir otra hoy ante "un rival complicado": "Jugamos en casa, con nuestra afición y esperamos que ese plus nos ayude a hacer un buen partido y a conseguir la victoria, si queremos tener alguna opción tenemos que jugar a un nivel de intensidad máximo".

Tracking Pixel Contents