El Marino, sólido, sigue sumando (0-0)

Frente a uno de los equipos más fuertes en su casa, el Salamanca, el Marino demostró que está en buena línea. No pudo sumar su cuarto triunfo seguido pero, aunque generó poco, anuló al conjunto charro

Arriba, Miguel Cuesta, Álex Muñiz y Adolfo, en una jugada a balón parado. Sobre estas líneas, Adolfo controla el balón ante el local Juancho. | ÁREA 11

Arriba, Miguel Cuesta, Álex Muñiz y Adolfo, en una jugada a balón parado. Sobre estas líneas, Adolfo controla el balón ante el local Juancho. | ÁREA 11

Área 11 área 11

Salamanca

El Marino de Luanco de Manel Menéndez se tuvo que conformar con un empate después de acumular en las tres últimas jornadas sendas victorias. No fue un buen partido en ataque de los asturianos, que generaron muy poco, pero trabajaron muy bien en defensa y mantuvieron a raya el ímpetu local. El Salamanca puso mucha voluntad, aunque no fue su día en el aspecto ofensivo, donde solamente dispuso de dos opciones de gol a lo largo de los noventa minutos. Tablas que sirvieron a muy poco a los dos equipos.

No pudo empezar mejor el partido para los salmantinos. A los cinco minutos, Álvarito tuvo una buena ocasión para poner por delante en el marcador a su equipo. Una buena combinación de los charros acabó en un centro que el jugador local remató forzado y el balón lo detuvo Dennis con muchos apuros. Los asturianos se lo tomaron con mucha calma, y apenas crearon peligro en los primeros veinte minutos de juego.

El conjunto local siguió insistiendo, y una rápida transición con Jesús Ares llegando a la línea de fondo fue resuelto con un centro que despejó Dennis a saque de esquina. Se le acumulaba trabajo al meta visitante. Sin embargo, estaba muy bien arropado por su defensa.

Fueron transcurriendo los minutos sin que sucediera nada. El Marino continuaba trabajando bien en defensa, pero no aparecía en ataque. Mientras, el Salamanca llevaba el peso del partido, pero sin generar excesivo trabajo a Dennis. Alvarito, uno de los más activos del conjunto charro, probó fortuna desde fuera del área, pero el guardameta asturiano detuvo el balón en dos tiempos (31’).

El Salamanca escaseaba de recursos para hacer daño a bien dispuesto entramado defensivo del Marino. Así se llegó a la recta final de la primera parte. Apretó el Salamanca, sin conseguir su objetivo. Todo lo contrario que su rival, que se fue a los vestuarios con el marcador a cero.

Tras el receso, el Marino de Luanco ofreció una imagen diferente. Fue más valiente y arriesgó más. Así, a los 57 minutos, Álex Arias tuvo la primera ocasión clara del equipo en una jugada individual que la defensa salmantina interceptó. Antes, una jugada de Casado en la que Alvarito no pudo rematar por muy poco pudo darle un serio disgusto a Dennis.

Yago Rodríguez intentó sorprender a Dennis, que detuvo con apuros (65’). No se movía el marcador, pese a que ambos equipos lo intentaban. Los aficionados locales mostraron su enfado ante lo que estaban viendo en el terreno de juego, ya que el Salamanca no era capaz de hacer daño, ni con los cambios de refresco. Y es que el Marino continuó defendiéndose con mucho orden.

Los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera nada. Los charros aumentaron su presencia en el área rival, pero sus intentos murieron en la línea de tres cuartos.

El técnico del Marino de Luanco no ocultó al finalizar el choque que su plan había funcionado: "Veníamos a Salamanca con el objetivo de hacer el partido que hicimos y, además, tener el acierto que hemos tenido en las últimas tres jornadas. Sin embargo, el empate fue lo más justo porque hicimos un gran trabajo defensivo pese a que tuvimos muy pocas ocasiones de gol. Hoy nos encontramos bastante bien".

Además, indicó que "para los futbolistas las vacaciones siempre son buenas porque descansan y pueden venir con las pilas cargadas. Para mí, en cambio, es una pena este parón porque tenemos una dinámica positiva en las últimas jornadas y estamos en el mejor momento".

Por último, el técnico marinista finalizó su intervención cruzando los dedos para seguir con la inercia de los partidos recientes. "A ver si somos capaces de mantener la buena dinámica de resultados. Estamos en una zona complicada, pero nosotros tenemos un objetivo muy claro que queremos defenderlo".

TEMAS

  • Salamanca
  • defensa
  • Marino de Luanco
  • Asturianos
Tracking Pixel Contents