Motociclismo | Copa Leomotor Freestyle

"Mincha" gana a sus maestros en el freestyle de Gijón

El joven piloto gallego se impone a Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo y ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Leomotor, y a Edgar Torronteras haciendo vibrar al público que llenó La Guía

J. J.

José Canosa "Mincha", el alumno, venció a Maikel Melero, el profesor, en la décimo novena edición de la Copa Leomotor de Freestyle de Gijón, evento que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, y que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes de La Guía.

Los aficionados, que nuevamente llenaron el recinto deportivo, esperaban ver si la joven promesa José Canosa "Mincha" era capaz de superar a los veteranos como Maikel Melero y Edgar Torronteras. "Mincha" ya estuvo el pasado año en La Guía dejando muy buen sabor de boca, pero además su progresión a lo largo de este año ha sido notable. A pesar de su juventud ya es una seria alternativa en cualquier competición internacional. Ayer demostró que ya está entre los mejores y se hizo con el triunfo final en medio del delirio de los aficionados, mucho de los cuales ya le vieron en su debut del pasado año.

Edgar Torronteras hace una suelta en el aire.

Edgar Torronteras hace una suelta en el aire.

Esta edición trajo consigo la novedad de tres rampas de salida y dos de recepción, lo que permitió que en determinados momentos hubiera dos pilotos simultáneamente realizando el salto y con ello se ganó en espectacularidad en un evento ya de por sí cargado de ella.

La competición comenzó con las clásicas plegadas en la que el veterano Edgar Torronteras fue el mejor sumando los 20 puntos en juego. Tras él ya se colocó "Mincha" y con Melero, ganador de las dos últimas ediciones, en tercera posición. Tras las plegadas llegó el momento del freestyle, en el que "Mincha" ya deslumbró con sus saltos y se colocó primero tras un salto puntuado con 9,3. Sin embargo, todo quedaba para la tercera y ronda de saltos en los que cada piloto ofreció lo mejor de sí mismo. Y de nuevo fue el joven gallego el que encandiló a los aficionados y aseguró el título tras un salto valorado en 9,5, aunque no fue el mejor. En este caso, Melero, con un doble giro hacia adelante, logró una puntuación de 9,9, pero la ventaja acumulada por "Mincha" en las dos primeras series de saltos fue suficiente para que se hiciese con el título. Su segunda participación en Gijón, primer triunfo y la promesa de volver con nuevos trucos. Completaron el espectáculo Javi Dols y Francis Costela. Desgraciadamente, los aficionados no pudieron ver en acción a Pablo Naert, otro joven piloto que causó baja por lesión, y que tiene la peculiaridad de que compite con una moto eléctrica, que es más pesada, lo que dificulta la realización de todos los trucos.

Los fieles a este espectáculo han podido comprobar la constante evolución de los trucos de los pilotos. Si hace poco lo más era un giro de 360 grados hacia atrás, ahora casi todos ya lo realizan hacia adelante e, incluso, combinándolo con soltadas de pies y de manos. Lo que deparará la próxima edición es una incógnita, pero a buen seguro que volverá a levantar al público de sus asientos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents