Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Alimerka Oviedo, a Sevilla en busca de la Final Four

"Tenemos ilusión", dice Javi Rodríguez ante la vuelta de los cuartos de la Copa España

Dan Duscak trata de anotar ante Kasibabu en el partido de ida.

Dan Duscak trata de anotar ante Kasibabu en el partido de ida. / Luisma Murias

Oviedo

Al finalizar el tercer cuarto del partido de ida, con el Betis 15 puntos arriba en Pumarín y habida cuenta de la diferencia de potencial entre la plantilla verdiblanca y la del Alimerka Oviedo, todo hacía pensar en el encuentro de vuelta de estos cuartos de final de la Copa España como un penoso trámite. Sin embargo, el equipo de Javi Rodríguez echó el resto en aquel último parcial y acabó derrotado únicamente por cuatro puntos (78-82). No es que el club asturiano se muera de ilusión por llegar a la primera Final Four de esta competición lanzada este curso por la Federación Española de Baloncesto, pero parece obligado intentarlo. El objetivo, ganar hoy de cinco en el pabellón San Pablo de Sevilla (20.00 horas, LaLiga+).

Por descontado, la prioridad es la Liga, en la que el OCB busca la senda que le aleje de los puestos de la cola. Es por ello que el equipo, tras estrenarse ayer en Pumarín, optó por pasar la jornada de Reyes en casa y viajar hoy por carretera hasta la ciudad andaluza. Una paliza.

A favor de la expedición ocebeísta sopla el viento del último partido, un triunfo convincente ante el Gipuzkoa con muchos jugadores aportando y minutos de buen juego. "Estamos con confianza después del otro día y para nosotros es un partido bonito, una oportunidad histórica de poder jugar una Final Four", apuntaba Javi Rodríguez, técnico del Alimerka tras la sesión preparatoria de ayer.

El entrenador del OCB asegura que la competición le gusta, "para los jugadores y para los equipos jugar partidos es bueno", aunque matiza que "se puede hablar de las fechas". El partido de ida de estos cuartos de final se jugó la víspera de Nochebuena y este de vuelta el día después de Reyes.

Será, además, el tercer partido contra el Betis en un mes, después de haber disputado el de Liga en el mismo escenario de hoy el 6 de diciembre. "Allí jugamos bien durante 30 minutos, defensivamente sólidos y haciendo un buen baloncesto, pero la calidad decidió al final (ganó el equipo sevillano por 86-77)", recordaba ayer Javi Rodríguez, que añadió: "Aquí en la ida sucedió al revés, ellos tuvieron tres cuartos muy buenos y nosotros hicimos un muy buen último parcial y acabamos con un resultado remontable. Es un rival con mucha calidad, pero sabemos lo que tenemos que hacer ante ellos".

Álex Tirador es el único jugador de la plantilla del OCB que no se desplazará hoy a tierras andaluzas. El resto de los jugadores está a disposición de Javi Rodríguez para intentar la remontada en Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents