El Alimerka Oviedo Baloncesto, a pescar en el río revuelto del Obradoiro

El equipo asturiano tratará de dar su mejor versión para sorprender a un recién descendido de la ACB a Primera FEB que aspira al ascenso pero que atraviesa por un momento de crisis

Javi Rodríguez da indicaciones a sus jugadores en el último partido disputado en Pumarín.  |

Javi Rodríguez da indicaciones a sus jugadores en el último partido disputado en Pumarín. | / DAVID CABO

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo juega hoy (19.30 horas) en la cancha del Monbus Obradoiro, un histórico del baloncesto español que descendió la pasada temporada de la ACB y que tiene como principal objetivo de la temporada volver a la élite del baloncesto español. El de Santiago de Compostela es, entre los principales favoritos al ascenso, el que está en una peor situación. El conjunto gallego no le ha llegado a coger el pulso a la Primera FEB y, con siete victorias y ocho derrotas, cuenta ya con muy pocas opciones de acabar en primera posición y lograr así el ascenso de forma directa.

Una crisis de juego y resultados que los de Oviedo tratarán de aprovechar hoy para sumar una victoria que sería muy importante en su pelea por mantenerse en la categoría. Los azules llegan al partido tras caer eliminados en los cuartos de final de la Copa España, donde se enfrentaron al Betis, y después de un último partido de liga que ganaron con solvencia (87-73) al Inveready Gipuzkoa. Un triunfo que sirvió para dar por cerrada una mala racha y sumar su quinta victoria del curso, lo que les permite estar fuera de los tres puestos de descenso.

La visita a Santiago será especial para los de Javi Rodríguez por dos razones: es la primera vez que el equipo de Oviedo juega un partido oficial en un pabellón tan emblemático como el Fontes do Sar y, además, lo hace para enfrentarse al actual club de Héctor Galán, exdirector general del Oviedo Baloncesto, entidad en la que estuvo desde su fundación en 2004, que ahora ejerce ese mismo cargo en el conjunto de Santiago.

El equipo de Oviedo llega a este partido sin bajas, con Cosialls entre los disponibles después de no disputar el partido de vuelta de la Copa España ante el Betis por unas molestias de última hora. Javi Rodríguez, entrenador del Alimerka, reconoció la dificultad del encuentro y aseguró que, para tener opciones de ganar, deberán "estar concentrados los 40 minutos y cometer pocos errores". Para el técnico gallego, el Obradoiro "es un equipo con muchísimo talento, uno de los grandes de la competición", un rival al que "si dejas jugar cómodo tiene mucha capacidad anotadora".

Más misterioso en cuanto a los jugadores disponibles se mostró Félix Alonso, entrenador del Obradoiro: "Vamos a contar con dos bajas seguras y con una duda razonable, hasta ahí puedo leer para no dar más pistas". El técnico que sustituyó a Gonzalo Rodríguez en el banquillo gallego asegura que esas ausencias "pueden tener una influencia importante de cara al planteamiento que pueda hacer Oviedo".

Tracking Pixel Contents