Israel Blanco, noveno en la Copa del Mundo de parabobsleigh

Israel Blanco Amorín, en la competición de parabobsleigh. |

Israel Blanco Amorín, en la competición de parabobsleigh. | / FDIPA

Javier Sámano Lucas

Javier Sámano Lucas

Oviedo

El pasado fin de semana fue prolífico en cuanto a la participación de asturianos en deportes de invierno. Uno de los más destacados fue el corverano Israel Blanco Amorín, que acabó noveno en la primera prueba de la temporada en la Copa del Mundo de parabobsleigh, que se disputó en la localidad noruega de Lillehammer, donde ayer y hoy se disputa la segunda competición de esta Copa del Mundo. Blanco Amorín fue undécimo en la primera jornada y sexto en la segunda.

También se celebró una prueba de la Copa de España de mushing en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Hasta allí se desplazaron veinte atletas asturianos pertenecientes a los clubes Celtastur Mushing de Llanera y Club Atletismo Pravia, con grandes resultados. En la modalidad de canicross se impuso en la prueba masculina Adrián González, siendo cuarto Abel Suárez, los dos del Club Atletismo Pravia, mientras que en mujeres Elena Fernández Arboleya fue tercera y Cristina Fernández Pérez, quinta, las dos del Celtastur Mushing.

Por último, en Sierra Nevada se celebró el Trofeo Ski Club Granada y el Trofeo Monachil, los dos sub-14 y sub-16. Daniela Fernández-Miranda, del Aller Esquí Club, fue cuarta en el sub-14 del Trofeo Monachil; Jimena Aller, del Club Camposki, quinta en el sub-16 de este mismo torneo; y Lola Miranda, del Club Camposki, sexta en el sub-16 del Trofeo Monachil.

Tracking Pixel Contents