Sara Roces, desatada, lidera con cinco tantos otra goleada europea del Telecable Gijón

El equipo asturiano, con la jugadora de La Felguera en vena de aciertos, se muestra superior de principio a fin en la pista del Nantes (0-7) y es líder incontestable de su grupo

Nuria Almeida inicia un ataque en el partido de liga entre el Telecable y el Cerdanyola.

Nuria Almeida inicia un ataque en el partido de liga entre el Telecable y el Cerdanyola. / Marcos León

Gijón

El Telecable Gijón sigue demostrando un poderío incontestable en la competición europea y ayer fue un torbellino en la pista del Nantes, al que derrotó por 0-7, segunda paliza consecutiva del conjunto asturiano tras el 10-0 que infligió al Uttigen en la jornada anterior. Sara Roces, que marcó cinco de los siete tantos y pudo conseguir alguno más, lideró la nueva goleada europea fabril.

De entrada el equipo de Natasha Lee se lo tomó con calma, masticando más los ataques ante una defensa francesa compacta y que dejaba pocos espacios. Viendo las dificultades iniciales para los ataques estáticos, el Telecable movió ficha y comenzó a presionar más arriba, realizando dos contra uno que llevaron el temor al equipo local. En cualquier caso, fue un robo en propia pista el que propició el ataque del primer gol, obra de Sara Lolo. 

A partir de ese momento, y hasta el final del partido, el dominio del conjunto asturiano se tornó en agobio, especialmente por momentos. Y empezó el recital de aciertos de Sara Roces con un disparo desde media distancia. Una tarjeta azul a Anouk Riou, y la consiguiente inferioridad de las francesas, fue la puntilla al Nantes. Sara Roces no acertó con la falta directa, pero sí unos instantes más tardes culminando una jugada trenzada con paciencia.

La segunda mitad no tuvo historia, más allá de unos minutos importantes para toda la plantilla de La Calzada. El control de la bola por parte del Telecable era abrumador, y además las jugadoras de Tasha Lee fueron a hacer daño, incisivas cada vez que podían. Hasta tres veces más perforó Sara Roces la portería de una resignada Batisse. 

Para colmo, cuando el Nantes decidió sacar un poco la cabeza y enlazó dos ataques consecutivos otro robo de bola propició un penalti a favor del Telecable. Falló Marta Piquero en primera instancia, pero se ordenó repetir y rubricó el partido con el séptimo.

Tracking Pixel Contents