El Telecable Gijón de hockey sobre patines, a pasear la sonrisa por Europa

El conjunto asturiano, en su mejor momento, aspira a mantener el liderato de su grupo europeo visitando al Nantes francés en la Copa de Europa

Las jugadoras del Telecable, reunidas durante el partido contra el Uttigen. |

Las jugadoras del Telecable, reunidas durante el partido contra el Uttigen. | / MARCOS LEÓN

M. R.

Gijón

El calendario no da un respiro al Telecable Gijón, que esta tarde (18:00 horas) visita al Nantes francés en la Copa de Europa. Claro que los viajes siempre resultan más agradables si se realizan en el momento de forma que exhiben las gijonesas, líderes tanto en la OK Liga como en su grupo del torneo continental.

Los últimos partidos del Telecable son sinónimo de triunfo, pero especial trascendencia, tanto para el desenlace de la competición como para las sensaciones del equipo, tuvo la victoria del fin de semana en la pista del Vila-Sana. Además, de la forma en que se produjo, con un conjunto asturiano superior en casi todas las fases del choque y capaz de levantar el vuelo cuando las locales se pusieron por delante. Se vio al Telecable de las grandes ocasiones, bien posicionado, dejando pocos resquicios para el ataque rival y letal en ataque por la calidad de sus jugadoras.

La semana ha sido intensa, pues tras ganar en Cataluña el equipo de La Calzada recibió en Mata Jove al Raxoi, al que goleó por 9-1. El triunfo del Vila-Sana en la cancha del Palau, verdugo de las gijonesas semanas atrás, volvió a colocar al Telecable como líder en solitario de la OK liga, con 33 puntos en 12 jornadas. Detrás, Vila-Sana, Palau y Fraga con 30.

La marcha del Telecable en Europa también es firme. Hasta el momento, suma dos triunfos en las dos primeras jornadas, ante Benfica (2-5) y Uttigen (10-0, en un encuentro muy fácil en el que Natasha Lee, entrenadora local, reservó a algunas de sus mejores piezas). Y hoy vuelve a ser el favorito indiscutible ante el Nantes, que venció al Uttigen 2-4 pero cayó con claridad en su cancha frente a las portuguesas (1-6).

En cualquier caso, bien haría el equipo asturiano en no fiarse de un cuadro francés que afronta su segunda participación en la competición, mezclando la veteranía y experiencia de jugadoras como Claire Fay o Sandy Gefflot con la juventud de Ninon Dubocquete y Cyrielle Lagroye, todas internacionales con Francia.

El estado de forma y de moral de la plantilla fabril invita a pensar en la tercera victoria en siete días, antes de tomarse con un poco más de tranquilidad las siguientes citas. El próximo choque liguero será el sábado 25 en Alcalá y la cuarta jornada europea tiene programado el Telecable-Nantes el 1 de febrero en Mata Jove.

Tracking Pixel Contents