Un gran Telecable Gijón de hockey sobre patines gana en casa del Cerdanyola (1-4)

El equipo gijonés supera al difícil conjunto catalán y sigue liderando con solvencia la OK Liga, con tres puntos sobre sus perseguidores

Un momento de un partido del Telecable Gijón

Un momento de un partido del Telecable Gijón / Juan Plaza

N. L.

Gijón

Cerdanyola: Estela Rubio; Paula Ferrón, Irene Torres, Gemma Solé y Laura Valverde -equipo inicial–, Ana Valverde, Noa González (1) y Carla Castro.

Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo; Sara Lolo, Sara Roces (2), Ana Catarina y María Igualada (1) -equipo inicial– Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Judith Cobián.

Árbitro: Guim Teixidó. Mostró tarjeta azul a Noa González y a Judith Cobián. Goles: 0-1, min. 27: Sara Roces. 1-1, min. 33: Laura Valverde. 1-2, min. 40: María Igualada. 1-3, min. 45: Sara Roces. 1-4, min. 48: Marta Piquero.

El partido tuvo un inicio diferente del esperado, con la posesión para el Telecable y un Cerdanyola ordenado en defensa. El ritmo era de las visitantes mientras las locales lanzaban rápidas transiciones cuando se hacían con la bola.

La meta Estela Rubio evitó que se adelantara el Telecable. Pasado el ecuador de la primera mitad, una falta sobre Ana Catarina cuando se disponía a chutar fue castigada con tarjeta azul y falta directa para el Telecable, pero Sara Roces marró el lanzamiento y durante los dos minutos de superioridad, aunque las fabriles movieron bien la bola, tampoco lograron desnivelar el marcador. Poco después llegaba la réplica en la otra portería tras una falta de Judith Cobián, también castigada con tarjeta y falta directa, pero Fernanda Hidalgo adivinó el lanzamiento de Gemma Solé.

En la segunda mitad, el Telecable salió con fuerzas renovadas y pronto Sara Roces hizo el primer gol con un disparo cruzado desde el borde del área. Poco después, en una acción extraña, Ana Catarina acababa doliéndose en el suelo y tuvo que ser trasladada al hospital para una valoración médica. El colegiado mostró cartulina azul a Irene Torres, pero el Telecable consideró la amonestación injusta y Sara Roces, en un gesto de deportividad, tiró fuera. Apenas dos minutos después, Laura Valverde empató para las catalanas. Pero, con el paso de los minutos, María Igualada volvió a adelantar a las gijonesas que acabaron ganando con cierta comodidad.

El Telecable Gijón sigue en racha, líder de la OK Liga, con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Tracking Pixel Contents