Javi Rodríguez, entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto, tras ganar al Tizona Burgos: "Este equipo nunca se rinde"

El entrenador gallego, muy satisfecho con la victoria de su equipo ante Tizona: "Hemos hecho un partido increíble, soberbio"

Javi Rodríguez, ayer en Pumarín. | IRMA COLLÍN

Javi Rodríguez, ayer en Pumarín. | IRMA COLLÍN

A. L.

Oviedo

Hasta tres veces repitió Javi Rodríguez la palabra "enhorabuena" dedicada a sus jugadores tras el partido que ganaron al Tizona Burgos ayer en Pumarín. "Hemos hecho un partido increíble en el aspecto físico, en energía, en dureza, en contacto... un partido redondo desde el minuto uno hasta el cuarenta", señaló el técnico del Alimerka Oviedo.

Para el entrenador gallego fue "un partido precioso", jugado "a un ritmo increíble", con "los dos equipos haciendo un gran baloncesto" y con una afición local que estuvo "soberbia". "Este equipo tiene ese punto de competir. Cuando tenemos esa confianza, que viene del trabajo diario, somos capaces de jugar bien y, sobre todo, cuando juegas con confianza los tiros entran", añadía.

Javi Rodríguez reconoció que una de las cosas que les estaba faltando era "disfrutar": "El baloncesto es un juego, la premisa número uno es pasártelo bien y nosotros nos lo estamos pasando bien desde el trabajo, desde el esfuerzo, desde la defensa", añadía. El técnico gallego considera que "estas dos semanas el equipo ha demostrado que con confianza somos capaces de jugar bien".

Para Javi Rodríguez en el campo del Estudiantes dieron "una lección de resiliencia", la de un equipo "que no se rinde nunca". El gallego da todo el mérito a hacer "las cosas bien en el día a día" y "dejar de sobrepensar". "En el momento en el que nos hemos quitado la ansiedad el equipo fluye y ahí los jugadores emergen", añadía un entrenador para quien lo más importante es "seguir creyendo". Eso sí, advertía: "Una cosa es la confianza y otra cosa es la euforia". Lo primero lo quiere, lo segundo ni de lejos.

Tracking Pixel Contents