El Lobas Oviedo se estrella en León y pierde el segundo puesto de División de Honor de balonmano (37-22)

El conjunto azul hace su peor partido de la temporada y cae con estrépito ante el Cleba, cediendo además la plaza de ascenso que ostentaba hasta ahora

Emma Fanjul, del Lobas Oviedo, agarrando a Valeria de las Moras, del Cleba León

Emma Fanjul, del Lobas Oviedo, agarrando a Valeria de las Moras, del Cleba León / OBF

n. L.

Oviedo

Caja Rural Cleba: Goretti Cacho (2), Aintzane García (5), Paula Alonso (4), Cecilia Colmenero (7), Cristina Viñuela (1), Itahisa Castillo (10), Marta Fariza (1) –siete inicial–, Carmen Fernández (3), Mónica Gutiérrez, Valeria de las Moras (1), Mireia Díez (3) y Marta Velasco.

Lobas Global Atac Oviedo: Begoña Otero, Lucía Méndez (2), Carmen García Calvo (4), Marta da Silva (4), Celia Rojo (5), Monique Henrique (2), Camila Méndez (2) –siete inicial–, Emma Fanjul, Marta Siñol (2), Miriam Cortina (1), Jimena Merino, Caren Cuanda, Teresa Rodríguez y Alba Blanco.

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 5-5, 8-7, 10-8, 14-10, 18-10 (descanso), 21-11, 25-13, 29-14, 31-17, 34-19 y 37-22.

Árbitros: Tomás Fernández (castellanoleonés) y Jorge Muras (asturiano). Excluyeron por dos minutos a las locales Mireia Díez (2) y Paula Alonso, y a las visitantes Miriam Cortina (2), Emma Fanjul, Carmen García Calvo y Camila Méndez.

Palacio de los Deportes de León: Unos 600 espectadores.

El Lobas Global tuvo ayer su peor día en León, donde perdió con claridad ante el Cleba y se dejó de paso el segundo puesto de la tabla. No comenzaron mal las carbayonas, que disfrutaron de las primeras ventajas en un Palacio de los Deportes de León con mucho ambiente . Sin embargo, la exclusión de Emma Fanjul permitió al Cleba ponerse por primera vez por delante (6-5). Las azules aguantaron el pulso en un principio (7-7), pero Itahisa Castillo, la mejor de las locales, devolvió la iniciativa a un conjunto leonés que con dos goles seguidos de Carmen Fernández abrió hueco (13-9).

Se entraba así al tramo final de la primera parte, fatídico para el Lobas. Las azules se atascaron en ataque, desbordadas por la velocidad de las leonesas. Un parcial de 5-0 puso el encuentro muy cuesta arriba para el cuadro carbayón al descanso (18-10).

Tras la reanudación, el equipo ovetense se encontró con más problemas: un parcial 2-0 de salida y la exclusión de Miriam Cortina. El Cleba elevó la renta por encima de la decena de goles (22-11) y las azules nunca tuvieron ya la más mínima opción de soñar con la remontada. Para colmo de males, Jimena Merino se retiró lesionada al vestuario al llevarse un fuerte golpe en el cuello tras haber sido desequilibrada en el aire por la local Valeria de las Moras, que vio la tarjeta azul.

La diferencia en el marcador continuó aumentando hasta el 37-22 definitivo. Con esta derrota el Lobas Global Atac Oviedo pierde el segundo puesto en División de Honor Oro (uno de los que da el ascenso), cuyo nuevo ocupante se decidirá hoy en el Salma Adesal-CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. n

Tracking Pixel Contents