El inicio del segundo tiempo sepulta al MotiveMarket Gijón

El equipo gijonés, gracias a su defensa, fue por delante en el marcador hasta el minuto 25, pero los constantes errores le impidieron engancharse luego al partido

n. L.

Gijón

C. BM. Morvedre: Isabela Rodrigues, Ángela Rodríguez, Martina Mazza (1), Celia Gilabert, Khadija Lafsahi, Remei Gallart, Viktoria Zsembery (7), Alicia Torres (1), Paola Santos, María Pérez (3), Sara Palanques (1), Paula García, Mizuki Hosoe (2), Lucía Gámez (5), Lorena Zarco (3) y Carla Zalvez.

MotiveMarket.com Gijón: Raquel Álvarez, Paloma Calvo, Silje Nilsen (1), Paula Valdivia (4), Laura Rivas, María González (5), June Loidi (2), Niurkis Mora, Daniela Jerónimo (1), Nayla de Andrés (2) y Dorottya Zentai (4).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 4-4, 6-6, 6-8, 9-8 (descanso), 14-10, 16-11, 18-13, 20-16, 22-18 y 23-19.

Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron dos minutos, por el Morvedre, a Ángela Rodríguez, Martina Mazza, Paula García y Lorena Zarco, y por el MotiveMarket.com a Silje Nilsen, Paula Valdivia, Laura Rivas, María González, June Loidi y Daniela Jerónimo.

Pabellón René Marigil de Sagunto.

Se presentaba como una cita clave, por la posición de los dos equipos, el partido del MotiveMarket.com en la pista del Morvedre, tanto como por las posiciones actuales como de cara a un hipotético "play-down". Le salió cruz al equipo de Alfredo Rodríguez, que volvió a desperdiciar en ataque sus buenos momentos defensivos y al que le pesó demasiado el mal inicio de la segunda mitad.

Porque, a pesar de retirarse al descanso un gol abajo (9-8), lo cierto es que el equipo gijonés hizo una primera parte muy seria, especialmente con una encomiable labor defensiva respaldada por las intervenciones de Raquel Álvarez. Las dificultades crecían en el otro lado de la pista, donde la defensa de las valencianas se adelantaba para tapar a June Loidi. Era Paula Valdivia la encargada de tirar del carro goleador, y gracias a ella el BM La Calzada consiguió colocarse dos goles arriba (6-8) cuando restaban cinco minutos para el final del primer tiempo.

Lo que sucedió en ese tramo final del primer acto y en los cinco primeros del segundo resolvió el partido. Los errores no forzados crecían y crecían por parte visitante, mientras que Viktoria Zsembery empezó a ver puerta con demasiada facilidad. El parcial en esos diez minutos fatídicos fue de 8-2 para el Morvedre. Alfredo Rodríguez intentó hasta el cambio de portera, pero la entrada de Niurkis Mora no fue determinante.

Con el encuentro ya decantado, el MotiveMarket siguió luchando y logró estabilizarse, pero jamás dio la sensación de poder remontar. Tampoco jugaba en su favor su rotación, mucho más corta que la que presentaban las locales. "Quitando esos cinco minutos iniciales de la segunda parte, ha habido muchísima igualdad", se lamentaba al final Alfredo Rodríguez.

Tracking Pixel Contents