El Langreo, con la miel en los labios en Pasarón (2-1)

El conjunto langreano, sólido y con buenas oportunidades, se adelantó pero sufrió la remontada del Pontevedra

Sergio Ordóñez, a la izquierda, en una disputa con el futbolista local Álex González, con Pablo Álvarez detrás. |

Sergio Ordóñez, a la izquierda, en una disputa con el futbolista local Álex González, con Pablo Álvarez detrás. | / GUSTAVO SANTOS / FDV

área 11

Pontevedra

Pontevedra: Edu Sosa (2); Igor (2), Rufo (1), Yelko (3), Chiqui (2), Brais (2), Xabi (1), Garay (1), Pelayo (2), Rares (3) y Héctor Hernández (2).

Cambios: Álex (3) por Xabi y Miguel Cuesta (1) por Héctor Hernández, min. 60. Iago Novo (1) por Rares, y Samu (2) por Rufo, min. 80. Fontán (s.c.) por Igor, min. 82. Charly (s.c.) por Chiqui, min. 89.

Langreo: Adrián Torre (2); Ordóñez (1), Orviz (1), Liam (2), Álex Menéndez (3); Guille Cueto (2), Pablo Álvarez (2), Juan López (1), Omar Álvarez (1); Pablo Ares (2) e Iván Breñé (3).

Cambios: Enol (2) por Álex Menéndez, min. 65. Dacal (1) por Guille Cueto, min. 70. Lucas Suárez (1) por Pablo Álvarez, min. 75.

Goles: 0-1, min. 57: Iván Breñé. 1-1, min. 59: Yelko. 2-1, min. 74: Álex.

Árbitro: García Presa (Colegio leonés). Tarjetas amarillas al local Pelayo y al visitante Pablo Ares.

Estadio Municipal de Pasarón.

En un partido de alta intensidad disputado en el Estadio Municipal de Pasarón, el Langreo cayó derrotado por 2-1 ante el Pontevedra, en un encuentro donde los asturianos compitieron con bravura pero no pudieron frenar la remontada local. El conjunto dirigido por Pablo Acebal llegaba con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y seguir escalando posiciones en la tabla. Desde el inicio, mostró su habitual solidez defensiva y su orden en el medio campo, complicando la elaboración de juego del Pontevedra.

Los primeros minutos transcurrieron con igualdad. El Langreo se acercó con peligro en varias ocasiones, destacando un córner lanzado por Álex Menéndez que la zaga local despejó con dificultades. Iván Breñé también lo intentó con un cabezazo que pasó muy cerca del larguero. El conjunto asturiano se mostraba cómodo y lograba contener los intentos del Pontevedra. Los locales buscaron el gol con disparos desde fuera del área, especialmente por medio de Yelko y Rufo, pero sin encontrar el arco defendido por Adrián Torre. Pero ninguno de los dos equipos logró encontrar portería.

El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco, reflejando la paridad y el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos. Sin embargo, tras el descanso, el Langreo salió con determinación y logró adelantarse en el marcador en el minuto 57. Iván Breñé culminó una gran jugada colectiva con un remate preciso que batió a Edu Sosa. Era el 0-1 y el Langreo soñaba con llevarse los tres puntos de Pasarón.

La alegría visitante fue efímera. Apenas dos minutos después, el Pontevedra reaccionó con un gol de Yelko, que remató con acierto dentro del área para poner el 1-1 en el marcador. El tanto espoleó a los locales, que se hicieron con el control del juego y comenzaron a presionar con mayor intensidad.

El Langreo intentó resistir los embates del Pontevedra, pero en el minuto 74 llegó el tanto definitivo. Álex marcó el 2-1 con un remate certero que dejó sin opciones a Adrián Torre. Los de Acebal no bajaron los brazos y buscaron el empate en los últimos minutos. Omar Álvarez tuvo una ocasión clara en el minuto 76, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Pese a los intentos finales del Langreo, el Pontevedra logró mantener la ventaja y llevarse los tres puntos en casa, consiguiendo una remontada importante para sus aspiraciones. El Langreo, por su parte, dejó una buena imagen pero se marchó sin premio de Pasarón, a pesar de haber plantado cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Con esta derrota, el equipo asturiano se mantiene en la zona noble de la clasificación, y tratará de reponerse en la próxima jornada para seguir en la pelea por el ascenso jugando en casa frente al Deportivo Fabril. Por su parte, el Pontevedra viajará a Miramar para medirse al Marino.

Tracking Pixel Contents