El Llanera gana y demuestra que nunca se rinde: así fue la victoria contra el Bergantiños en el Pepe Quimarán

El conjunto de Chuchi Collado se pone a cuatro puntos de la promoción por la permanencia tras vencer a un buen Bergantiños que se metió un gol en propia meta al poco de comenzar el encuentro

Los jugadores del Llanera celebran el tanto que les dió la victoria, ayer, en el Pepe Quimarán. | IRMA COLLÍN

Los jugadores del Llanera celebran el tanto que les dió la victoria, ayer, en el Pepe Quimarán. | IRMA COLLÍN

Dani Ruiz

Posada de Llanera

El Llanera logró ayer una victoria muy importante ante un Bergantiños que ya lleva cinco derrotas consecutivas. El equipo del Pepe Quimarán gana, además, el goal-average ante un rival con el que está peleando por la permanencia. Se enfrentaban dos recién ascendidos a Segunda Federación y los dos llegaban de perder, uno en Coruxo y el otro en Numancia.

Mathieu golpea el balón ante Diego Uzal.  | IRMA COLLÍN

Mathieu golpea el balón ante Diego Uzal. | IRMA COLLÍN

El partido comenzó con ocasión para los locales a los dos minutos por medio de Tito, que lanzó un gran disparo con la derecha que se fue rozando el palo. Siguió el Llanera aproximándose a las inmediaciones de Santi Caneda y cuando iban doce minutos de juego, llegó el que fue el único gol del partido. Tras una internada por banda de Leyder, que pasó el balón a Viti para que centrara desde la banda, el visitante Sohan, al intentar ceder de cabeza a su portero, se lo metió en su propia portería. El tanto no asustó al Bergantiños que, en el minuto 24, tuvo una ocasión por medio de Pablo Trigo que se fue fuera por poco. Pero a continuación, tuvo dos buenas ocasiones el Llanera por medio de Tito.

Antes de acabar la primera parte, el jugador debutante Tommy Rossi disparó ajustado y Santi Caneda desvió con la derecha. En la última del primer tiempo, el visitante Marcos Remeseiro disparó y el balón se fue rozando el larguero.

Tras el descanso entró mejor el Bergantiños y en apenas dos minutos, el central Ángel Cano batió a Berto Hórreo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. La tuvo de nuevo Tito para el Llanera al disparar bajo y esquinado, balón que Santi Caneda solventó. La última ocasión la tuvieron los visitantes por medio de Omar metiéndose hacia dentro y haciendo un centro pasado al que no llegó Pachón por muy poco.

El Llanera, tirando de oficio, fue dejando pasar el tiempo e incluso los tres de añadido para llevarse los tres puntos con mucho sufrimiento ante un buen Bergantiños. Una victoria de oro en la lucha del Llanera por la salvación que le deja a cuatro puntos de la promoción por la permanencia. n

Tracking Pixel Contents