El pádel en Gijón, en la cuerda floja: la organización busca una solución tras el boicot de los top 50

Los 50 mejores jugadores no se inscriben a la cita en señal de protesta por los cambios en el sistema de puntuación y el tamaño de los cuadros

Wizink Center tras la final del Madrid Premier Padel en 2022

Wizink Center tras la final del Madrid Premier Padel en 2022 / EFE

A tan solo un día del cierre de inscripciones, el torneo de Gijón del circuito Premier Padel enfrenta una grave crisis. Los 50 mejores jugadores del ranking han decidido boicotear el evento como protesta por los cambios en el sistema de puntuación y el tamaño de los cuadros, lo que ha generado tensiones dentro del circuito.

La organización, respaldada por grandes patrocinadores, ha reaccionado enviando una carta, a través del despacho Cuatrecasas, advirtiendo de posibles consecuencias legales si persiste la negativa de los jugadores a inscribirse. En la misiva, se señala que el veto colectivo no solo perjudica al torneo, sino que daña la imagen del deporte y afecta la confianza de patrocinadores y promotores locales.

Pese al malestar de los jugadores, el cuadro femenino del torneo sigue adelante, con todas las principales jugadoras confirmadas. La inscripción, que originalmente cerraba el viernes pasado, se ha ampliado hasta mañana a las 17 h.

Con la fecha límite a la vista, la organización del torneo se mantiene en constante comunicación con Premier Padel y los jugadores para intentar encontrar una solución. El torneo se celebrará, independientemente de las inscripciones, pero la tensión sigue siendo alta.

Tracking Pixel Contents