La sorpresa en la gala del ciclismo asturiano incluyó el grito de ¡Viva la novia!

Sara Cueto acude directamente de su boda a la gala del ciclismo asturiano para recoger uno de los premios que se entregaron a los más destacados de 2024

La sorpresa en la gala del ciclismo asturiano incluyó el grito de ¡Viva la novia!

VÍDEO: María Rendueles / FOTO: David Cabo

Oviedo

Un "¡viva la novia!" fue lo primero que se escuchó cuando Sara Cueto Vega subió al escenario para recibir el galardón a la Mejor Élite Fémina. Ayer, en pleno San Valentín, el día más romántico del año, la ciclista contrajo matrimonio con Luis Junquera, director del equipo ciclista Unicaja de Gijón, y después acudió a la gala del ciclismo asturiano acompañada de varios invitados a su boda. Una imagen que se quedó como anécdota tanto para la gala, como para recordar el día más feliz de su vida. La gala del ciclismo asturiano, celebrada en el centro polivalente integrado de Lugones, sirvió para reconocer a los ciclistas y equipos más destacados de la pasada temporada. El evento, presentado por Laura Álvarez, periodista y primera narradora de ciclismo en España, reunió a exciclistas, autoridades y representantes del mundo del deporte del pedal regional. Entre ellos, Ángel García, Cepi, alcalde de Siero, quien hizo entrega de varios galardones y destacó "el impulso y la importancia que Siero le da al ciclismo". La entrega de premios también fue especial para Manuel Prieto, Lolo, como nuevo presidente de la Federación Asturiana, inaugurando una nueva etapa para la institución.

El reconocimiento a la excelencia individual se hizo patente. Alicia González Blanco, del equipo Lifeplus Wahoo, que no pudo recoger el premio al estar compitiendo en Valencia, fue premiada a la mejor ciclista profesional del año, mientras que Pelayo Sánchez Mayo, del Movistar, recibió el galardón en la categoría masculina. Tras superar una lesión de rodilla la temporada pasada, Sánchez afirmó que "este año espero poder acabar la temporada y hacerla genial de principio a fin".

En las distintas disciplinas, el Castropol Deporte y el Aerodynamics Academy Cycling Team se impusieron en varias categorías. En bicicleta de montaña, Diego Fernández Rodríguez (Castropol Deporte) fue reconocido como Mejor Máster 40 en BTT Descenso, y Pablo Fernández Rodríguez, también de Castropol Deporte, recibió el premio a Mejor Máster 30 en BTT Maratón. En carretera, Juan Manuel Toribio Antuña (Aerodynamics Academy Cycling Team) se llevó el galardón a Mejor Máster 50, mientras que Ignacio Méndez Suárez, de la misma escuadra, fue distinguido como Mejor Máster 40. La unión entre ambos equipos fue premiada con el Trofeo al Mejor Equipo Máster Asturiano 2024.

Con el público en pie y rodeado de aplausos, Jesús Gómez Nava se despidió de su etapa como árbitro en el ciclismo muy emocionado. "Estoy satisfecho de lo que hice, y con la labor que hice, que también es inculcar a los chavales lo que es el ciclismo", afirmó, subrayando su compromiso por transmitir la pasión por este deporte a las nuevas generaciones. La gala también rindió homenaje al club ciclista Villaviciosa y el club ciclista Colloto, que cumplieron cincuenta años, así como a la Vuelta Ciclista a Asturias por su centenario.

La gala ofreció una visión del esfuerzo y la dedicación que caracterizan al ciclismo asturiano. Y encima, con novia.

Tracking Pixel Contents