Este Avilés es indestructible: Josín salva, en los últimos compases, un buen punto ante la Gimnástica (2-2)
Los blanquiazules, que jugaron una gran primera parte, vuelven a sacar rédito del balón parado y siguen sin conocer la derrota en el 2025

Osky conduce el balón ante varios jugadores de la Gimnástica / Ricardo Solís
Para tumbar a este Avilés hacen falta muchos esfuerzos. Hoy, gracias a un balón parado que se está convirtiendo en el gran arma de los blanquiazules, y otra vez en los últimos compases, los blanquiazules han conseguido amarrar un empate que les permite seguir con su buena racha en este 2025. Esta vez fue Josín que, atacando el primer palo, no quiso dejar escapar un valioso punto del Suárez Puerta. Los de Rozada acusaron las bajas, sobre todo en la primera mitad, pero tiraron de pundonor para mantener su invicto. Y, sobre todo en la primera parte, llegaron a merecer más.
Rozada apostó por un cambio de sistema para tratar de paliar las bajas de jugadores importantes como Santamaría, Kevin Bautista e Isi Ros. La gran sorpresa fue Osky, en un movimiento que conllevó, además, un cambio de sistema. El Avilés formó en un 4-3-3 con el lateral ovetense jugando como interior, acompañando a Mecerreyes en la medular y con Gete como ancla. Arriba, Javi Cueto fue el encargado de pelearse con los centrales y Nico Fernández y Davo Fernández pegados a las bandas.
Los blanquiazules salieron con hambre. Viti, nada más arrancar el partido, tuvo una buena galopada que acabó en un gran chut que Iván Crespo repelió bien. Eso sí, la Gimnástica no se iba a amedrentar tan fácilmente. Chus Ruiz respondió con una buena jugada individual, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El Avilés tenía buenas sensaciones, controlando el juego, pero no conseguía conectar con Cueto, que estaba aislado dentro del entramado defensivo rival. Gete probó al arquero rival, aunque sin éxito.
En el minuto 22 llegó la polémica. La Gimnástica colgó un buen corner, acción que repelió al zaga del Avilés, y el balón cayó en el costado derecho del ataque cántabro. Nico Fernández trató de hacerse con la pelota, siendo derribado por Diego Campo. El Árbitro no vio la falta, por lo que el rival alcanzó la línea de fondo y volvió a meter la pelota en la olla. Santamaría, muy avispado, atacó el segundo palo para poner a los de Manu Calleja por delante en el marcador. Duro golpe ara el Avilés, que esta siendo dominador del encuentro.
A pesar del varapalo, Rozada no cambió sus planes. Osky, como interior, estaba consiguiendo aparecer por la frontal del área, aunque los ataques se centraban más por la banda izquierda. Callís buscaba de manera constante la espalda de Puras, algo que aprovechaba Davo Fernández para desmarcarse y tratar de plantarse en el área rival. Por ese costado llegó el empate blanquiazul. Tras un córner que parecía que iba a quedar en nada Mecerreyes trató de mandar el balón a la olla, pero sin éxito. El esférico cayó en los pies de Osky. Parecía que la jugaba iba a morir ahí, pero al ovetense se le ocurrió soltar un zapatazo con su pierna izquierda desde la fronta ante el que nada pudo hacer Iván Crespo. 1-1.
El Avilés estuvo muy cerca de marcharse al descanso con la tempontada en el bolsillo, pero una gran intervención de Crespo a un cabezazo de Babin y la madera salvaron a la Gimnástica.
Tras el cambio de paso por vestuarios cambiaron las tornas. Manu Calleja, técnico visitante, no dudo en echar mano de su banquillo para cambiar la dinámica del encuentro y los cambios tuvieron resultado. Es cierto que cerca estuvo Josín de anotar un corner nada más arrancar la segunda mitad, pero poco a poco los cántabros empezaron a adueñarse del centro del campo. Fruto de ello llegó, en el 62, el segundo tanto de la Gimnástica. Otra vez una acción por la banda acabó con un centro, esta vez raso, ante el que Unai, que acababa de entrar, fue más pillo que nadie para adelantarse a Álvaro Fernández y mandarlo al fondo de la red.
El Avilés trató de sobreponerse, con un Natalio que entró para comandar la salida de balón blanquiazul, pero los avilesinos no eran capaces de plantarse en área rival. Controlaban la posesión, pero sin llegar a la última línea con peligro. Pero para tumbar a este Avilés hace falta mucho. Otra vez en los últimos compases y, otra vez gracias al balón parado, los blanquiazules consiguieron amarrar un punto cuando todo parecía destinado a una derrota. Esta vez fue Josín que, atacando el primer palo, se adelantó a toda la zaga de la Gimnástica para, con un sutil cabezazo, poner las tablas en el marcador.
El Avilés sigue, gracias a Josín, invicto en el 2025 y se amarra como a un clavo ardiendo a los puestos de play-off. Ahora tiene una vivista por delante complicada, ante el Ávila (tercer clasificado), pero para ese duelo recupera, por lo menos, a Kevin Bautista e Isi Ros. Hoy, con cinco bajas, han conseguido un valioso empate. Sigue la racha.
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Okuparon con sus dos hijos la casa de una discapacitada en Asturias y ahora deben abandonarla y pagar una multa de 720 euros
- Los pensionistas salen ganando tras el error en la devoluciones del IRPF: van a recibir más de 2.000 euros en muchos casos
- Roberto Leal y Rosa homenajean a Manu tras lo ocurrido y pasa a la historia: 'Es el concursante perfecto de Pasapalabra”
- Rescatan a una mujer inconsciente y con golpes en una senda costera de Gijón
- Estoy totalmente enamorada de Oviedo; me siento parte de la ciudad