El Llanera se permite soñar: los de Chuchi Collado empatan con galones en casa del líder

El conjunto del Pepe Quimarán remontaron un 3-1 ante el Numancia en los últimos instantes

Los jugadores del Llanera celebran el empate en Soria

Los jugadores del Llanera celebran el empate en Soria / Área 11

Área 11

Soria

Numancia: Kudakovskiy (2); Asier Grande (1), Mendibe (1), Danese (2), Bonilla (1); Gexan (1), Alain Ribeiro (2); Steven Góngora (3), Christian Dieste (1), Sanchidrián (1); y Jony González (1).

Cambios: Teijeira (1) por Jony González, min. 67. Carlos González (1) por Steven Góngora y Jeremy Vera (1) por Bonilla, min. 73. Dani Fernández (s.c.) por Christian Dieste y Lucas Laso (s.c.) por Sanchidrián, min. 89.

Llanera: Berto Hórreo (1); Charbel (2), Paul Otia (1), Yaya Diassy (1), Hugo Donate (1); Mateo Arellano (1), Mathieu Mvondo (2); René Reyes (2), Álex Barrera (1), Viti (2); y Tito (1).

Cambios: Rossi (1) por Yaya Diassy y Turmo (1) por Viti, min. 58. Dominique Mendy (1) por Mathieu Mvondo y Kike Meaurio (1) por René Reyes, min. 75. Hilt (1) por Mateo Arellano, min. 80.

Goles: 0-1, min. 12: Asier Grande, en propia puerta. 1-1, min. 14: Alain Ribeiro. 2-1, min. 54: Danese. 3-1, min. 69: Christian Dieste. 3-2, min. 88: Rossi. 3-3, min. 90: Charbel.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Extremadura). Amonestó a los locales Carlos González y Danese; y al visitante Mathieu Mvondo.

Los Pajaritos: 2.388 espectadores.

El Llanera logró ayer un punto vital en Soria ante el líder de la categoría después de ir perdiendo por tres a uno y anotar dos goles en los últimos minutos del descuento. Un empate épico que sabe a victoria para los asturianos, pero que no les saca de pobres, ya que los de Chuchi Collado están obligados a sumar de tres en tres. Aun así, la dinámica es buena: los rojiblancos solo han encajado una derrota en los últimos seis partidos.

En cuanto al partido, el conjunto asturiano se presentó en Soria bien plantado en defensa. A ello se sumó que los locales no tuvieron su mejor mañana. A los seis minutos de juego, el Llanera dispuso de su primer saque de esquina y demostró la estrategia ensayada: colocó a todos sus jugadores en el primer palo, de tal forma que Diassy peinó el esférico para buscar una segunda jugada. Aunque no tuvo fortuna en esa primera acción, sí la tuvo poco después. Un error en una entrega sencilla de Mendibe habilitó a Tito, que tras encarar la portería asistió a Mateo Arellano. En su intento de despejar, Asier Grande tocó lo justo el balón para mandarlo al fondo de la red.

El Llanera se adelantó en Soria, todo un mérito, ya que el Numancia es el equipo menos goleado de la categoría. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, Alain Ribeiro, desde la frontal, mandó un misil a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Berto. Los asturianos pudieron haberse ido al descanso con ventaja en el marcador tras tutear al líder en la primera parte. Tocaba mantener la misma línea de juego en el segundo acto.

La segunda mitad comenzó de igual manera que la primera, con el Llanera llegando en un par de ocasiones al área rival, pero sin fortuna en la finalización. El segundo gol local fue un mazazo para los asturianos y, pese a los movimientos en el banquillo y los acercamientos al área, llegó el tercero para los numantinos. Un jarro de agua fría para los visitantes, que a partir de ahí lo intentaron y lograron recortar distancias a falta de dos minutos para el final. Un saque de esquina fue rematado casi en línea de gol por Rossi, sembrando las dudas en el equipo soriano. Y en el último suspiro del encuentro, Kudakovskiy no acertó a despejar un balón, el esférico le cayó a Chárbel y, con todo a favor, logró el empate a tres. Un reparto de puntos que sabe a victoria para los asturianos.

Tracking Pixel Contents