Balonmano

El MotiveMarket Gijón empata y sigue soñando con mantenerse en la élite femenina del balonmano español (29-29)

Las asturianas suman un valioso empate ante Granollers y siguen teniendo opciones de lograr la permanencia en la Liga Guerreras

Paula Valdivia se eleva para lanzar por encima de su rival. |

Paula Valdivia se eleva para lanzar por encima de su rival. | / MARCOS LEÓN

María Rendueles

María Rendueles

Gijón

MotiveMarket.com Gijón: Raquel Álvarez, Paloma Calvo (2), Silje Kjellemo, Paula Valdivia (3), Laura Rivas (1), María González (7), Aida Fernández, Alicia Rodríguez, June Loidi (8), Vanesa Chioma , Niurkis Mora , Daniela Jerónimo (3), Nayla de Andrés (2), Dorottya Margit (3), Sandra Pascual y Nayara Álvarez.

KH-7 BM Granollers: Güell (2), Ona Vila (1), Martina López, Carla González, Alba Tort , Somaza (8), Belén Rodríguez (10), Gassama , Ariana Monserrat, Jallow, Cristina Polonio (3), Claudia Juan, Marta Mera (1), Julia Nuez, Martina Capdevila (4).

Parciales: 1-2, 2-6, 4-7, 6-9, 11-11, 15-14 (descanso), 15-16, 20-19, 23-21, 26-23, 26-26, 29-29.

Árbitros: Marta Fernández y Maialen Calderón. Excluyeron a las locales Paloma Calvo, Silje Kjellemo, Laura Rivas, Daniela Jerónimo (2), Nayla de Andrés , y a las visitantes Alba Tort, Ester Somaza, Cristina Polonio, Carla González y Julia Nuez.

Pabellón de la Arena: 200 espectadores.

El Pabellón de la Arena de Gijón vivió una noche vibrante en la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola, con un empate lleno de emoción entre el MotiveMarket y el KH-7 BM Granollers (29-29). Un resultado que sabe a victoria para el conjunto local, que sigue sumando en su lucha por evitar el descenso.

El equipo gijonés llegaba a este partido con la necesidad de seguir puntuando para salir de la penúltima posición de la tabla. Y vaya si lo hizo. Las gijonesas lograron empatar contra uno de los equipos de la parte alta, un Granollers que aspiraba a llevarse los puntos, pero que se encontró con un equipo asturiano en plena mejoría.

A falta de cinco minutos, el marcador reflejaba un empate (26-26) de máxima tensión. Aunque ambos equipos tuvieron opciones de ganar, el resultado final quedó en un merecido 29-29, que deja sensaciones positivas para las gijonesas.

Este empate confirma el gran momento del MotiveMarket. En las últimas tres jornadas, las asturianas han sumado dos victorias y el empate de ayer. Un balance que las mantiene en la pelea por la permanencia, aunque la situación sigue siendo delicada: ocupan la penúltima posición y necesitarán seguir sumando para evitar el descenso directo. n

Tracking Pixel Contents