RUGBY | División de Honor B

Brillante reacción del Belenos para ganar al Valencia

Los avilesinos, tras dos agrias derrotas, tiran de garra en su primer triunfo (31-22) en el grupo de élite, en la vuelta al Muro de Zaro

Pastor evita un placaje en el partido de la primera fase ante el Gaztedi, en el Muro de Zaro.

Pastor evita un placaje en el partido de la primera fase ante el Gaztedi, en el Muro de Zaro. / JUAN PLAZA

n. l.

Avilés

Tras dos tristes jornadas en el grupo de élite de la División de Honor B, saldadas con sendas derrotas incontestables, el Pasek Belenos alzó la voz y ayer logró un convincente triunfo ante el Valencia por 31-22. El conjunto avilesino estaba necesitado de una reacción, que se cimentó en la actividad y agresividad de su quince, pero quizás tampoco fue casualidad el regreso del equipo al Muro de Zaro.

Y eso que fue el equipo levantino el primero que ensayó en el castigado césped de Llaranes, neutralizando la primera ventaja local, en un golpe de castigo de Migale. Pero una gran jugada por la izquierda de Manu Cao terminó en el primer ensayo del Belenos, transformado por Migale.

Fue el desatascador que necesitaban los jugadores entrenados por Jesús Delgado, que dejaron atrás minutos de atolondramiento para dar un par de pasos al frente. A partir de entonces, poco tuvo que ver el Pasek Belenos con el de las dos jornadas precedentes. La diferencia básica era la actitud de los jugadores locales, mucho más intensos y dinámicos.

La recta final del primer tiempo fue determinante. Primero, por la expulsión temporal de Imanol Thicoïpe por un placaje tardío sobre Migale. En segundo lugar, porque el Belenos aprovechó muy bien esa superioridad numérica logrando un ensayo de Rico que nuevamente transformó Migale. Ambos equipos se retiraron con el 17-7 en el marcador.

La segunda mitad se inició en medio de una gran igualdad, salvo un golpe de castigo visitante, hasta que el gran capitán blanquiazul, Juan Aristemuño, rompió las líneas visitantes con un jugadón que, Migale mediante, llevó el resultado hasta el 24-10 que daba algo de tranquilidad al cuadro avilesino. Un ensayo de Aitor Villuendas sembró algo de incertidumbre, pero los jugadores de Delgado no estaban esta vez por la labor de dejarse doblegar y un nuevo ensayo de Juan Rico a falta de menos de diez minutos sentenció. n

Tracking Pixel Contents