HOCKEY SOBRE PATINES | OK Liga

El Telecable, un líder sin piedad ante el Bigues i Riells (9-1)

Sara Roces, con cuatro tantos, encabeza la goleada gijonesa ante el equipo catalán, que le mantiene al frente de la clasificación

Ainara Anido, en una jugada de ataque ante Gal.la Solé, ayer en Mata Jove.

Ainara Anido, en una jugada de ataque ante Gal.la Solé, ayer en Mata Jove. / Marcos León

Gijón

El Telecable ejerció ayer de líder sin piedad de la OK Liga y machacó en su pista de Mata Jove al Bigues i Riells, al que despachó con un concluyente 9-1. Sara Roces se erigió de nuevo como el estilete ofensivo del conjunto gijonés, anotando cuatro de los goles locales.

Los primeros minutos no auguraban un triunfo tan aplastante del Telecable, con las jugadoras del conjunto catalán tratando de sobar la bola y saliendo rápidamente al contragolpe ante cualquier despiste local. Un tiempo muerto solicitado por Natasha Lee sirvió para tranquilizar el juego de las gijonesas, que abrieron el marcador gracias a un robo muy arriba de Sara Roces, que resolvió con brillantez en poco espacio.

A partir de ese momento, el dominio del Telecable no hizo sino crecer y crecer, mientras el Bigues se hacía pequeñito. Una virguería de Nuria Almeida aumentó la ventaja y Ainara dejó el partido muy decantado al descanso (3-0). Las rotaciones, como viene siendo habitual en toda la temporada, fueron una constante en la plantilla gijonesa.

La segunda parte apenas tuvo historia, con el Telecable agobiando a un rival que bastante hacía con achicar agua. Así fueron cayendo los goles, mientras el Bigues i Riells anotaba el suyo de penalti. Lo único que hubo que lamentar fue el golpe que se llevó Candela Gallo, que tuvo que abandonar la cancha con sangre en la cara. El Telecable sigue primero, con tres puntos de ventaja sobre el Palau y seis sobre el Fraga, que tiene un partido menos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents