Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

1-1: Empate del Telecable Gijón de hockey sobre patines, que se medirá al Fraga en la Final Four de la Copa de Europa

Un Benfica muy ordenado contiene el caudal ofensivo del equipo gijonés, que atacó hasta el final a pesar de que el empate le valía para ser primero de grupo

María Igualada avanza con la bola en un ataque. |

María Igualada avanza con la bola en un ataque. | / JUAN PLAZA

Gijón

Telecable Gijón H. C.: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces y María Igualada. También jugaron Nuria Almeida, Angy Fernández, Ainara Anido y Judith Cobián.

S. L. Benfica: María Vieira, Marlene Sousa, Aimee Blackman, María Silva y Raquel Santos. También jugaron Sofía Moncovio, Beatriz Figueiredo y Elena Tamiozzo.

Goles: 0-1, min. 10: María Silva. 1-1, min. 16: Angy Fernández.

Árbitros: Marco Rondina y Anthony Hyde.

Mata Jove: Lleno.

El Telecable consiguió el objetivo básico que perseguía en la última jornada de la fase de grupos de la competición europea, que no era otro que acabar primero de grupo y evitar al Palau en la semifinal. Las gijonesas habían vencido en la primera vuelta al Benfica por 2-5, con lo que les valía hasta una derrota mínima. Finalmente fue un empate, pero la plantilla dirigida por Natasha Lee no se conformó en absoluto, sino que dominó y tuvo ocasiones para haber vencido. El Benfica, muy sólido, supo contener las acometidas locales.

El rival del Telecable en la Final Four será, por tanto, el segundo clasificado del otro grupo, que finalmente fue el Fraga, a pesar de su derrota ayer en la pista del Vila-Sana (5-4). La diferencia general de goles favoreció a las aragonesas. Palau y Benfica disputarán la otra semifinal.

Los aficionados llenaron ayer el pabellón de Mata Jove, incluidas las nuevas gradas, y solo tenían el triunfo en mente. Fue un acicate para las jugadoras locales, que solamente se vieron superadas en los primeros lances del juego. El Benfica supo enfriar la salida asturiana, mover la bola con criterio y de forma prolongada. Todo eso con una intensidad que se percibía desde el saque inicial y que no hizo sino ir a más a lo largo del choque.

Las portuguesas fueron las primeras en adelantarse en el marcador gracias a María Silva, libre de marca tras una jugada detrás de la portería. El tanto sirvió para que el Telecable subiese aún más su presión, mientras el Benfica se iba cerrando cada vez más. Fue Angy Fernández la encargada de nivelar la contienda mediado el primer tiempo. La segunda parte reforzó las tendencias que se habían visto en la primera, un Benfica muy ordenado y cerrado que hizo imposible el deseado, aunque innecesario, triunfo local. n

Tracking Pixel Contents