Los mejores jugadores del pádel del mundo contraatacan: "Estamos dispuestos a jugar gratis en Gijón"

Tras hacer boicot en el Premier Padel que se disputó en Asturias

El argentino Martín Di Nenno

El argentino Martín Di Nenno / ZIPI ARAGON / EFE

O. C. Q.

Gijón

La Asociación de Jugadores de Pádel ha empezado a dar explicaciones después de la ausencia de los mejores del mundo de categoría masculina en el torneo del Premier Padel que se celebró recientemente en Gijón y que están intentando extender a los siguientes torneos del circuito más importante del planeta.

Representados por los populares Martín Di Nenno y José Diestro primero dieron una rueda de prensa y posteriormente acudieron a "El Partidazo", de la Cadena Cope, programa de radio presentado por el gijonés Juanma Castaño en el que aseguraron que los top mundiales están dispuestos a compensar a Gijón por su ausencia en este torneo: "Lo hemos hablado con un montón de jugadores top, y todos están a disposición de hacer un evento en Gijón sin ánimo de lucro", decía el argentino Di Nenno.

El extremeño Diestro explicó algunas de las razones por las que decidieron no acudir al torneo de Gijón, una decisión que ha traído mucha polémica, con algunos jugadores, como el popular Franco Stupaczuk, dando marcha atrás en este boicot, puesto que ha anunciado que competirá en el próximo torneo del Premier Padel, en este caso en Cancún. "Decidí libremente no estar en Gijón y decido ahora apuntarme al torneo de Cancún porque confío en que esta situación se podrá solucionar desde el diálogo", argumentaba el argentino.  

La razón del boicot que dejó a muchos gijoneses sin poder ver a sus jugadores favoritos está, según explicó Diestro, en las condiciones en las que les hacían participar: "Cada torneo es una sorpresa". Mientras, su compañero argentino insistía en la entrevista radiofónica en su deseo de venir a España y concretamente a Gijón: "Para nosotros jugar aquí es muy especial, uno va haciendo relaciones y amistades y todos tenemos una cuota muy linda de disfrute. Para nosotros, el hecho de no jugar no es bueno".

Tracking Pixel Contents