La asturiana Laura Fuertes cae con polémica en el mundial de boxeo: "¡Esto no es lucha!"
"¡Esto es boxeo!", gritaba la gijonesa tras el duelo con la luchadora norcoreana

Laura Fuertes / J. A.

La asturiana Laura Fuertes, la única boxeadora olímpica española de la historia, cae en cuartos de los Campeonatos del Mundo Femeninos de categoría Élite, que se celebran a lo largo de toda la semana en la localidad serbia de Nis.
Laura Fuertes (-50 kg) tenía ante sí a una rival de gran calibre, la coreana del norte Kum An, que había superado su choque de octavos de final en la jornada inaugural de competición. La pelea se la llevó la norcoreana, aunque con un estilo de boxeo poco ortodoxo, abrazando en casi todo momento a la boxeadora del Principado, algo que no gustó al equipo español. La pelea se decidió en las cartulinas y por decisión dividida. "¡Esto es boxeo, no lucha!", gritaba la gijonesa tras el duelo, que se negó a dar la mano a su rival.
La española expresó su enfado ante las cámaras y, más tarde, en sus redes sociales denunció la situación publicando que "me han arrebatado mi medalla. El árbitro permitió todo: golpes fuera de tiempo, con el codo… Han premiado lo antideportivo y no es justo".
La Real Federación Española de Boxeo también criticó la actuación del árbitro colombiano Juan Fernández, señalando que "demostró unas cualidades impropias para una competición de este nivel". Aunque descartaron mala fe, consideraron que el combate lo superó.
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Un cumpleaños en Gijón acaba con varios niños infectados de salmonela, tras participar en un taller de repostería
- Ella era la reina de la noche gijonesa', recuerdan sus amigos sobre la popular Madame Riti, fallecida en Madrid a los 91 años
- Un asturiano gana el bote de Pasapalabra: 1,5 millones
- Un camión queda encajado bajo un puente en la 'Y' y tarda más de una hora en sobrepasarlo por el carril izquierdo
- Decisión sin precedentes en Pasapalabra: Manu y Rosa abandonan el programa para emprender un nuevo proyecto profesional
- Récord absoluto de población en Oviedo: llega a 226.147 habitantes y uno de cada diez vecinos ya es inmigrante
- La mejor fabada del mundo ya tiene finalistas: estos son los restaurantes