La asturiana Laura Fuertes cae con polémica en el mundial de boxeo: "¡Esto no es lucha!"

"¡Esto es boxeo!", gritaba la gijonesa tras el duelo con la luchadora norcoreana

Laura Fuertes

Laura Fuertes / J. A.

Joaquín Alonso

Joaquín Alonso

Oviedo

La asturiana Laura Fuertes, la única boxeadora olímpica española de la historia, cae en cuartos de los Campeonatos del Mundo Femeninos de categoría Élite, que se celebran a lo largo de toda la semana en la localidad serbia de Nis.

Laura Fuertes (-50 kg) tenía ante sí a una rival de gran calibre, la coreana del norte Kum An, que había superado su choque de octavos de final en la jornada inaugural de competición. La pelea se la llevó la norcoreana, aunque con un estilo de boxeo poco ortodoxo, abrazando en casi todo momento a la boxeadora del Principado, algo que no gustó al equipo español. La pelea se decidió en las cartulinas y por decisión dividida. "¡Esto es boxeo, no lucha!", gritaba la gijonesa tras el duelo, que se negó a dar la mano a su rival.

La española expresó su enfado ante las cámaras y, más tarde, en sus redes sociales denunció la situación publicando que "me han arrebatado mi medalla. El árbitro permitió todo: golpes fuera de tiempo, con el codo… Han premiado lo antideportivo y no es justo".

La Real Federación Española de Boxeo también criticó la actuación del árbitro colombiano Juan Fernández, señalando que "demostró unas cualidades impropias para una competición de este nivel". Aunque descartaron mala fe, consideraron que el combate lo superó.

Tracking Pixel Contents