Javi Rodríguez, ante la difícil visita del Alimerka Oviedo Baloncesto a Fuenlabrada: "Tenemos que imponer nuestro ritmo"
El cuadro asturiano afronta uno de los desplazamientos más complicados de Primera FEB para medirse al que el técnico gallego califica como "defensivamente el mejor equipo de la Liga"

Javi Rodríguez da indicaciones a sus jugadores, con Lobaco a su lado, en un partido del Alimerka Oviedo Baloncesto. / Julián Rus / OCB

Una derrota en casa. Cuatro en total. La última de ellas, la jornada pasada, en la difícil cancha del Tizona Burgos. El Alimerka Oviedo Baloncesto visita el domingo (12.30) nada menos que al Flexicar Fuenlabrada, uno de los grandes transatlánticos de Primera FEB, quizás el que menos ruido suele hacer en comparación a otros clubes como Estudiantes, Obradoiro o San Pablo Burgos, pero a pesar de todo uno de los pocos que no ha dado su brazo a torcer en esa lucha por el ansiado primer puesto, el que concede el ascenso sin tener que disputar un play-off y después una final a 4 que esta temporada se presenta durísima. Un primer puesto que ahora tiene en sus manos el San Pablo Burgos, con una victoria de ventaja sobre el Estudiantes y dos precisamente sobre el Fuenlabrada, que es tercero en la clasificación, sin arrojar todavía la toalla.
El equipo de Oviedo, en otra lucha, la de la permanencia, visita al club madrileño con mucho que ganar. La victoria ante el Amics Castelló la jornada anterior le coloca con nueve victorias, lo que le supone tener una renta de dos sobre el descenso, las mismas que tiene curiosamente sobre la última plaza que clasifica para jugar el play-off. Una situación que quita algo de presión a los de Javi Rodríguez para tratar de hacer un buen partido y complicarle la vida a un rival de tanta categoría.
"Es un partido complicado, ante un equipo muy consistente, muy sólido, defensivamente es el mejor equipo de la liga, ofensivamente tienen una plantilla con mucho talento, los bases, sobre todo Westermann, es un jugador que domina la liga en tempo, en qué jugar, cómo jugar, para quién, en cada momento sabe qué hacer", explica el entrenador del Alimerka Oviedo sobre lo que se va a encontrar el domingo en Fuenlabrada.
El gallego detalla los peligros de un equipo que tiene de todo en todas partes: "En la línea exterior tiene a jugadores de mucha calidad, con muchos recursos ofensivos, anotadores, tiradores, y en el juego interior con Mc Grew y Nwogbo son potentes, fuertes, son jugadores que tienen mucho poste, que si no eres capaz de defenderles el uno contra uno sacan mucha ventaja". Por lo tanto, un duelo ante "un rival muy sólido y que comete pocos errores". Para dar la sorpresa y sumar una victoria que supondría un espaldarazo muy grande en la pelea por salvarse, Javi Rodríguez es consciente de que tendrán que hacer un partido casi perfecto: "Si queremos competir desde luego tenemos que hacer un partido de 40 minutos, con pocos errores, no concederles canastas fáciles, e intentar sobre todo en defensa saber en cada momento lo que tenemos que hacer, seguir el plan de partido, y en ataque intentar conseguir canastas fáciles, sacar tiros liberados, jugar agresivo y sobre todo igualar ese nivel de intensidad que ellos ponen en cada partido".
Y es que, insiste el entrenador, Fuenlabrada concede muy poco a sus rivales: "Es un equipo que en casa solo ha perdido contra Burgos, cuatro en todo el año y en casa solo uno. Es un equipo muy sólido, comete pocos errores, con gente experta, que tiene mucho baloncesto, saben en cada momento darte esas pequeñas medias ventajas en defensa, juegan duro, agresivo, y si no somos capaces de igualar ese nivel de dureza lo tendremos difícil. Todo se basa en imponer nuestro ritmo, nuestro físico, nuestra capacidad de igualar ese nivel de intensidad que tienen ellos. A partir de ahí, intentar hacer un buen partido, sólido durante los 40 minutos, cometer pocos errores y aprovechar las oportunidades que nos puedan dar".
Así fue el partido de ida en Pumarín.
- El Narcea da el campanu de Asturias: casi 7 kilos y capturado a cinco minutos de que se cerrase la cuarta jornada
- El barrio que vive un 'boom' inmobiliario por la transformación de Gijón: las ventas se han disparado
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad
- Pasapalabra desvela la fecha que cambia la vida de Manu para siempre: 15 de mayo
- Adiós a Rosa: el sacerdote de Gijón que arrasa en Pasapalabra
- Un asturiano de Cangas del Narcea hace historia en Pasapalabra: José Manuel se lleva el bote con 16 segundos de sobra
- La Guardia civil ya revisa las guanteras del coche en busca de esta chaqueta obligatoria: este es el número que hay que tener
- Un accidente en la Autovía Minera en Gijón que acabó con la vida de una persona: investigan al conductor de un camión por homicidio imprudente