Este equipo asturiano nunca se rinde: es el mejor de la segunda vuelta en su grupo de Segunda Federación y está cada vez más cerca de la permanencia

Un gol de penalti les da la victoria y les asegura seguir en puesto de play-off de descenso

Viti golpea el balón.

Viti golpea el balón. / Área 11

Área 11

Valladolid

Valladolid Promesas: Arnau Rafús (2); Koke (1), Gabriel Rodríguez (1), Arco (1), Raúl Chasco (1); Alani (1), Maroto (1), Xavi Moreno (1), Mario Sesé (1); Jorge Delgado (1) y Arnu (1).

Cambios: Verde (1) por Raúl Chasco, min. 46. Ivorra (1) por Alani, min. 46. Alin (1) por Xavi Moreno, min. 72. Hugo (1) por Mario Sesé, min. 72. Sergio (1) por Maroto, min. 80.

UD Llanera: Berto Hórreo (3); Hugo Donate (1), Otia (1), Mathieu (1), Leyder (1); Yaya S. Diassy (1), Charbel (1), Alex (1), Vity (1); Turmo (1) y Tito (1).

Cambios: René (3) por Yaya S. Diassy, min. 63. Rossi (1) por Tito (1), min. 71. Dominique (1) por Turmo (1), min 91.

El gol: 0-1, min. 77: René Reyes, de penalti.

Árbitro: Almárcegui Bozal (comité aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Rodríguez y Neira.

Anexos José Zorrilla.

El Llanera sumó una victoria fundamental en su lucha por la permanencia en un partido ante el Real Valladolid Promesas que estuvo marcado por la lluvia constante, que dificultó que el balón rodara con fluidez durante los noventa minutos.

El agua fue partícipe también del juego y en algunas ocasiones molestó a los futbolistas en sus acciones, aunque en otras les ayudó. La pelota apenas podía correr sobre el verde por el agua encharcada en el Anexo del José Zorrilla, pero pese a la incertidumbre de jugar con tanta agua, los dos conjuntos saltaron al verde con el afán de hacer goles y de llevarse los tres puntos.

La primera ocasión del partido fue para el Llanera, que saltó al terreno de juego con ganas de jugar bien al fútbol y de demostrar que su recuperación en esta segunda vuelta no es casual. De hecho, de haber comenzado la competición en el grupo 1 de Segunda Federación tras el ecuador, los del Pepe Quimarán serían líderes.

La ocasión de los pupilos de Chuchi Collado fue muy clara y a punto estuvo de adelantarles en el marcador por la vía rápida. Fue una jugada entre Tito y Turmo, con un disparo final que fue obstaculizado por el agua. Pocos minutos después, el filial del Valladolid, que no fue menos y que también buscó con insistencia el primer tanto ante sus aficionados, respondió con otra buena opción tras un córner que Marco remató de cabeza y el esférico se marchó fuera por muy poco.

Con el paso de los minutos, el partido continuó igualado y los goles no llegaban. La lluvia no ayudó para nada en el devenir del partido y, pese al diluvio en Valladolid, el Llanera tuvo de nuevo una oportunidad para ponerse por delante en el luminoso. Tito recibió un gran pase en largo de un compañero, se fue solo a portería y cuando lo tenía todo a su favor para marcar el primero, entre el agua y un defensor del Valladolid Promesas lograron despejar el peligro.

Tres minutos más tarde, en pleno asedio ofensivo del Llanera a la portería de Rafús, un centro desde el lateral izquierdo de Turmo fue rematado por Álex y su cabezazo se fue rozando el palo de la portería rival. Insistía el Llanera sin premio en los últimos metros. La respuesta de los locales fue una muy buena ocasión para Maroto, con un lanzamiento de falta que pudo despejar bien puesto bajo palos Berto Hórreo y con un posterior rechace que cayó en las botas de Arme, que a bocajarro mandó la pelota fuera por poco. Fue la más clara para los locales. Sin tiempo para más se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos igualados, en los que no hubo ningún gol y mucha agua en el José Zorrilla.

Tras el paso por los vestuarios, el Llanera saltó de nuevo con muchas ganas al verde. La lluvia persistía. Unos pocos minutos después de empezar la segunda parte, llegaron dos ocasiones claras para los de Chuchi: la más evidente de ellas fue una falta lejana de Tito que remató de cabeza Álex y el esférico pegó en el larguero. Estuvo el primero para los visitantes en esa acción.

El Valladolid buscó también el primer gol de la tarde, pero con demasiada timidez. Y en el minuto 77 llegó la jugada clave del partido. Pena máxima para un Llanera que fue persistente en el verde y bajo el aluvión de lluvia. El guardameta rival derribó dentro del área a René y el colegiado señaló los once metros. Sin pensárselo dos veces, el mismo René fue el encargado de poner el tanto desde la pena máxima y dar tres puntos muy importantes para los suyos.

En una de las últimas jugadas del partido, Berto Hórreo logró salvar al Llanera del empate con una gran intervención tras una jugada de Hugo San que habría significado la igualada en el añadido. Sin tiempo para más, el Llanera se lleva tres puntos a domicilio ante un rival de la parte alta de la clasificación que se antojan fundamentales para salvar la categoría. De momento, los del Pepe Quimarán seguirán una jornada más en el puesto de promoción de descenso. n

Tracking Pixel Contents