Ni en los días grises cae este Avilés: los blanquiazules rascan un punto ante el Deportivo Fabril
Los avilesinos, que no conocen la derrota en 2025, apenas crearon peligro en Abegondo

Una jugada del partido / Depor Canteira
Parecía que Abegondo iba a ser el lugar en el que muriese la imbatibilidad del Avilés. Primero, por el nivel del rival, que llegaba en un gran estado de forma. Segundo, por los nervios que siempre acarrear un duelo entre el cuarto y el quinto clasificado. Y tercero, porque el Deportivo Fabril fue el gran dominador del encuentro. Pero los blanquiazules saben competir hasta en su día más gris y hoy, en un encuentro en el que estuvieron muy espesos con la pelota en los pies, han conseguido rascar un punto que sabe a gloria y les permite asentarse en el cuarto puesto. Ya van once encuentros en 2025 sin conocer la derrota.
Rozada avisó en la previa que Alarcón iba a ir, junto a Edu Cortina, a A Coruña. Lo que no anticipó es que el murciano iba a ser la gran novedad en el once titular, experimento que tan solo duró 45 minutos. El Avilés regresó al 4-4-2, con una doble punta bien marcada formada por Javi Cueto y Santamaría, dejando en los costados a Isi Ros y al ex de la cantera del Oviedo. El doble pivote fue para Mecerreyes y Gete, ya que Kevin Bautista se quedó fuera por lesión, y Osky, como era previsible, saltó de inicio por el sancionado Viti.
Desde los primreos compases se vio que el Deportivo Fabril está en un momento de confianza brillan te. A pesar de la juventud de sus futbolistas y que varios de los titulares estaban en el banquillo, los deportivistas saltaron a poder a los blanquiazules. El Avilés, por su parte, optó por ser precavido, y durante la primera mitad apenas trato de presionar en campo rival. Los de Rozada esperaban en su campo, buscando hacer daño al contragolpe, algo que no tuvo mucho efecto.
Lo cierto es que, a pesar de que era el Deportivo Fabril era el que tenía la pelota, el Avilés no sentía el peligro de cerca. Los gallegos tocaban, conseguían mover la defensa avilesina, pero no amedrentaban el centro del área. Álvaro Fernández no tuvo que esmerarse en una parada imposible y Josín y Babin parecían estar brillando en los duelos, pero parecía que era cuestión de tiempo que los coruñeses afinases su puntería para hacer más daño.
En el lado avilesino parecía que nada salía bien. Los blanquiazules no conseguían enlazar una serie de pases que les diese tranquilidad y las únicas acciones que servían para liberarse del dominio local eran jugadas individuales de Isi Ros o Santamaría. El delantero gijonés tuvo un gran envío en largo para el extremo murciano y luego, minutos más tarde, tuvo una carrera que le sirvió para plantarse en área rival, pero sin éxito. Esto fue lo más notorio del Avilés, que no probó las manos de Alberto.
Rozada probó a mover el árbol al descanso, cambiando a sus dos extremos, ambos amonestados, pero el efecto se diluyó en apenas diez minutos. Los avilesinos subieron líneas, apretando la salida de balón rival, pero ante el buen toque del Deportivo Fabril volvieron a retrasar metros. Los locales, por su parte, sacaron a Kevin Sánchez, su gran estrella, pero se notó el cansancio en sus piernas, porque no pudo marcar la diferencia.
La peor noticia en la segunda mitad fue la tarjeta amarilla que vio Josín, la décima de la temporada. El ovetense no podrá estar en el derbi del próximo sábado ante el Langreo, por lo que Julio Rodríguez, que hoy no estaba convocado, tendrá que ser la pareja de Babin. Por otro lado, Edu Cortina volvió a vestirse de corte y pudo disputar unos veinte minutos, sumando más efectivos para la rotación en el centro del campo.
La mejor ocasión del encuentro llegó cerca del minuto 80. El Avilés cometió una pérdida en su propio campo y la pelota cayó, con espacio, en los pies de Guerrero. El atacante del Fabril se plantó por velocidad en el área avilesina, pero Álvaro Fernández achicó muy bien para que el delantero no pudiese ni disparar.
Al final el Avilés ha conseguido un punto que le sabe a gloria. Con ello se asegura, por una semana más, la cuarta plaza y, además, da continuidad a su gran racha de imbatibilidad. Hay mucho que corregir, porque la imagen estuvo muy lejos de ser la ideal, pero lo importante es seguir sumando. Ahora toca pensar en el próximo sábado, cuando se enfrentan al Langreo en el Suárez Puerta, para hacer bueno el botín conseguido en Abegondo.
- La Guardia Civil extrema ya la vigilancia en los parabrisas coche: sanciones de 200 euros
- Hallan muerto a un joven montañero de 28 años junto a un refugio en Lena tras buscarlo toda la noche
- Solidaridad máxima en Pasapalabra tras el final de Rosa: así es Cosme, el abogado que ayuda a niños en Camboya con un sacerdote asturiano
- Un accidente en la Autovía Minera en Gijón que acabó con la vida de una persona: investigan al conductor de un camión por homicidio imprudente
- Un conocido exbanquero, enamorado de una empresaria veinte años más joven, así ha cambiado su vida en los últimos años
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad
- Pánico en El Berrón: le cae una serpiente encima en el ascensor y acaba atendida por un ataque de ansiedad
- La gran apuesta de TVE y que afecta a las emisiones de Saber y Ganar: el mítico concurso de Jordi Hurtado cambia de canal y de horario