El MotiveMarket.com se aferra a la élite y logra un imprescindible triunfo en Logroño (19-21)

La defensa sostiene al equipo gijonés, desacertado en ataque, para sumar dos puntos vitales en la lucha por la permanencia en la máxima categoría femenina del balonmano

Paula Valdivia lanza a portería en el partido contra La Rioja.

Paula Valdivia lanza a portería en el partido contra La Rioja. / juanjoacobi.foto

Gijón

El MotiveMarket.com Gijón mantiene vivo el sueño de la permanencia tras conseguir un triunfo que se antoja imprescindible en la pista del Grafometal La Rioja (19-21). En un día bastante negado en ataque de algunos de sus pilares ofensivos, como June Loidi, preseleccionada con España para la eliminatoria clasificatoria del Mundial, el conjunto gijonés fue capaz de apretar en defensa lo suficiente como para desactivar las armas locales y apuntarse una victoria vital.

El comienzo del partido no fue nada bueno para los intereses asturianos, ya que el MotiveMarket no consiguió su primer gol hasta transcurridos seis minutos. A los diez minutos el marcador era de 4-1 a favor de La Rioja, con una sensación de atasco monumental en los ataques del equipo dirigido por Alfredo Rodríguez. Las visitantes se estrellaban una y otra vez contra la portera Gea Rodrigues. Las paradas de la brasileña se quedaron clavadas en las cabezas de sus rivales, que fallaron hasta cinco penaltis durante el partido.

Como es costumbre, el MotiveMarket.com encontró la solución atrás. Su defensa fue solidificándose más y más, y delante fue encontrando soluciones a base de contragolpes y, en general, de jugar más rápido. Pese al cero de cuatro de Loidi y al 1 de 6 de Nilsen, la escuadra asturiana se fue al descanso por delante tras certeras dianas de María González (9-10).

La segunda parte transcurrió con un guion muy similar al de la primera, con un flojo comienzo del MotiveMarket, demasiado lento en la circulación y con fallos constantes en el lanzamiento, incluidos varios siete metros. Sin embargo, esta vez se las apañó para asentarse antes atrás e impedir que el Sporting La Rioja se fuese en el marcador. Hasta que en los diez minutos finales dieron el zarpazo definitivo, pasando del empate a 17 al 17-20 con goles de Paula Valdivia, Daniela Jerónimo y Nayla de Andrés. Un paradón de Raquel Álvarez en un penalti y otra jugada de pillería de Nayla de Andrés en el enésimo fallo de Loidi, que llevó el peso de los últimos minutos, terminaron de sentenciar el encuentro. Las locales, que habían ganado en Gijón en la primera vuelta por 17-19, evitaron en la última jugada que el MotiveMarket.com se llevara la diferencia de goles.

Tracking Pixel Contents