El delantero del Avilés que vive su mejor momento con la camiseta blanquiazul: "Vamos a conseguir cosas grandes"

Autor de un doblete ante el Escobedo, además de provocar un penalti, el delantero vive su mejor momento como blanquiazul: "Lo más importante es la personalidad que demostró el equipo"

Santamaría celebra uno de sus goles ante el Escobedo.  | MIKI LÓPEZ

Santamaría celebra uno de sus goles ante el Escobedo. | MIKI LÓPEZ

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

Si en algo se puso de acuerdo la afición del Avilés ayer, en las tertulias del Domingo de Ramos, es que el mejor del encuentro ante el Escobedo fue Álvaro Santamaría. Sus estadísticas no dejan lugar a la duda. Dos goles clave para iniciar la remontada y, además, un penalti provocado para que Natalio pusiese el 3-1 en el marcador. El encuentro se acabó sufriendo más de la cuenta, pero el gijonés dejó su mejor actuación de lo que va de temporada. Tras sufrir dos parones por problemas físicos, ahora el Benzema blanquiazul parece estar encontrándose con su mejor versión y acercando al Avilés al play-off.

Tras poder reflexionar sobre su actuación, Santamaría se sienta con LA NUEVA ESPAÑA para analizar el partido. "La verdad es que la primera parte no fue como nos hubiese gustado, pero en la segunda tuvimos, nada más salir del vestuario, veinte minutos muy buenos para remontar el partido", destaca el gijonés, que se acuerda, sobre todo, de la acción del 3-1, "que nos dio algo más de tranquilidad para afrontar el último tramo del partido". Eso sí, al final tocó sufrir un poco más de la cuenta. "Hay que acostumbrar a la gente a sufrir un poquito, que el final de temporada apunta a ser así", bromea. Una de las claves de la victoria ante el Escobedo fue la charla de Rozada al descanso. "Hablamos de todo lo que habíamos sufrido durante este año. Que no podíamos tirar la primera parte como hicimos después de todo lo que nos ha pasado. Ahora estamos todos y tenemos que aprovecharlos", revela Santamaría, que destaca esa motivación como algo fundamental para que el Avilés consiguiese remontar el vuelo.

A pesar de su extraordinaria actuación, el gijonés prefiere poner el foco en el rendimiento colectivo en vez de hablar de sí mismo. "Estoy contento con mi partido, pero lo más importante fue la personalidad que tuvo el equipo. La segunda parte fue muy buena, de equipo que quiere estar arriba. Lo importante es esto, yo solo he ayudado con esos dos goles y el penalti", detalla el ariete, que, además, protagonizó una curiosa celebración, llevándose las manos a encima de la cabeza, simulando la característica aleta de un tiburón. "Fue por mi hermana. Le había prometido que, si metía, se lo iba a dedicar. Hay un meme en Tiktok que le gusta, de un tiburón, y decidí hacerlo por ella", asegura.

Sin tiempo para descansar, este miércoles visita el Suárez Puerta el Langreo tras el aplazamiento del derbi hace unas semanas. "Llegamos en muy buena racha. Ellos también han ganado este fin de semana, va a ser un partido bonito", augura Santamaría, que espera seguir con su buena racha goleadora ante los azulgranas. De hacerse con los tres puntos, los blanquiazules prácticamente asegurarían su puesto en el play-off, lo que da más importancia si cabe al encuentro. "Nosotros queremos seguir mirando lo más arriba posible. Todo está muy apretado y queremos seguir subiendo, para jugar las vueltas de la promoción en casa", señala el delantero.

De cara al derbi Santamaría pide el apoyo de su gente, para amarrar los tres puntos. "A la afición no hay que decirle nada, siempre cumplen. Creo que estamos haciendo un tramo de temporada muy bueno, ellos no están ayudando. Lo único que les pediría es que vengan los máximos posibles, que nos apoyen, porque este final de temporada va a ser muy bonito y seguro que vamos a conseguir cosas grandes", asegura el asturiano, que quiere darle una "alegría merecida" a la parroquia blanquiazul. "Nosotros daremos todo para conseguir la victoria", sentencia el delantero, que promete intentar seguir marcando la diferencia.

Tracking Pixel Contents