La pizarra de Baragaño

El análisis de la jornada 30.ª

El Vetusta, campeón.

El Vetusta celebró esta jornada en el Carlos Tartiere, ante 3.500 espectadores, su regreso a Segunda RFEF tras golear al Roces. El filial azul, con una gran temporada, se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas gracias a unos números impresionantes. Solo perdió un encuentro y, con 72 goles a favor, es el equipo más anotador. Además, con solo 13 tantos encajados, es también el menos goleado.

El Lealtad gana opciones.

El Lealtad, tras conseguir la goleada de la jornada al endosarle cinco goles al Urraca, aprovechó el tropiezo del Mosconia —que solo pudo empatar en El Candín ante el Tuilla— para reengancharse a la lucha por el play-off. Los de Luis Arturo recortan la diferencia a cinco puntos con el conjunto de Josmay. Ambos se enfrentarán en la penúltima jornada, por lo que todo apunta a que la quinta plaza no se decidirá hasta el final.

El Covadonga resiste.

El Covadonga mantiene la segunda posición tras ganar en Mareo al Sporting Atlético, en la que es la primera derrota de la era Samuel Baños. Los de David González se convierten en el primer equipo capaz de vencer en Mareo y dejan al filial rojiblanco sin poder certificar matemáticamente su clasificación para la promoción. Además, el conjunto ovetense marcó sus dos goles cuando jugaba con un futbolista menos.

Los de abajo no ganan.

Ninguno de los tres equipos que actualmente luchan por evitar las dos plazas de descenso que quedan por decidir logró puntuar. El Urraca fue goleado en Les Caleyes por el Lealtad; el Lenense cayó en el Hermanos Antuña ante el Caudal; y el Condal, que a priori tenía el choque más accesible como local ante un L’Entregu sin objetivos, también perdió. Por tanto, la zona baja permanece sin cambios.

Encuentro para la tranquilidad

El duelo de la próxima jornada entre el Lenense y el San Martín en El Sotón, puede resultar decisivo. El ganador tendrá muchas opciones de certificar la permanencia.

El goleador imparable

Joaquín Delgado es el máximo goleador de la temporada con 22 goles, cuatro tantos más que Claudio Medina, del Caudal.

Tracking Pixel Contents